viernes, 8 de agosto de 2008
COMUNICADO DE PRENSA DE MADRES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA
En la fecha, estudiantes, padres y madres del “Mariano Acosta”, acompañados por el Consejero del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, José Machaín, se reunieron con el Asesor del Subsecretario Walter Bouzada, señor Carlos Villoldo, y con la Co-Coordinadora del Programa Inclusión Escolar, Magdalena Laffaye, en dependencias del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
MACRI Y NARODOWSKI LO SABIAN Y NO HICIERON NADA PARA EVITARLO
Esta Gestión devela un discurso contradictorio, afirmando que no cuenta con más presupuesto para las becas, pero insiste en que desde el 11 de agosto, pondrán a disponibilidad de las escuelas, formularios de pedido de reconsideración. Es evidente que, desde esa lógica, NUNCA tendrán respuesta favorable.
MADRES Y PADRES DEL “MARIANO ACOSTA”
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
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Etiquetas: Comunicados
jueves, 7 de agosto de 2008
Comunicado de prensa Madres y Padres del Acosta
Después de los hechos de público conocimiento, estudiantes, madres y padres del Colegio Mariano Acosta gestionamos formalmente la participación del Consejero José Machaín y del Defensor del Pueblo Adjunto Gustavo Lesbegueris de la Ciudad de Buenos Aires para abrir el dialogo por la problemática que deja a 30.000 secundarios sin becas para completar el ciclo lectivo.
Tanto la Defensoría como el Consejo elevaron el pedido al Ministerio. La respuesta estuvo a cargo de Walter Bouzada, Subsecretario de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación, quien se comunicó con el Consejero Machaín y se comprometió a iniciar una instancia de dialogo en relación a la problemática que se suscita por la decisión del Ministerio de suspender las becas estudiantiles a alumnos de la escuela media obligatoria.
La medida tomada por el Ministerio atenta contra la Educación Pública y la inclusión escolar que debe ser garantizada por el Estado de la Ciudad de Buenos Aires.
En Defensa de la Educación Pública
Madres y Padres del Colegio Mariano Acosta
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Etiquetas: Comunicados
POR LA INCLUSION ESCOLAR
El Ministerio de Educación de
¿Qué les decimos a nuestros jóvenes cuando se recortan los recursos para que puedan ir a la escuela? ¿Cuál es la lección ejemplificadora que nos quiere dictar el Ministerio de Educación?
Enseñar con el ejemplo es no contradecir una Ley Nacional que da obligatoriedad a
Adhieren:
Nora Cortiñas – Osvaldo Bayer - Liga Argentina por los Derechos del Hombre – SERPAJ - Herman@s de Desparecidos por
Visitar: acostaenlucha.blogspot.com
Se reciben adhesiones: inclusionescolarbecas@gmail.com
ESTAMOS POR
¿QUIERE SUMARSE?
Narodowski (ministro de educación de la ciudad)… ¿y si buscás en el diccionario qué significa beca?[1]
El Ministerio de Educación de
En este sentido, la escuela es un espacio donde se podrían cultivar ocasiones, proponer una salida, encontrarse las generaciones para el intercambio, construir proyectos, confrontar las profecías autocumplidoras.
La actualidad da cuenta de la fragmentación social. Es entonces que se reconocen familias enteras atravesadas por la alta vulnerabilidad. Las demandas -en este caso particular, las becas- se observan como un impasse en relación a las respuestas del Estado. La visibilización de los conflictos interrogan, escrutan y hacen que ya no se pueda mirar para otro lado; esta realidad irrumpe en la escuela y plantea una reformulación de cómo se resuelven las desigualdades educativas.
Nuestros niños y jóvenes, los de la escuela y los que no pueden acceder a ella, son la apuesta al futuro. El modo de abordar una posibilidad es pensar en y desde la diversidad, en las orillas, en los bordes, en nuevos modos de relacionarse con el conflicto; dejar de prometer neutralidad cuando lo que está en juego es una discusión de sociedad y temas nodales como la inclusión, la igualdad, la equidad, el trabajo, la construcción identitaria, los derechos humanos, la discriminación y los prejuicios, por nombrar algunos.
La escuela en este escenario de realidad tiene una función indelegable: la de educar para la ciudadanía. ¿Qué les decimos a nuestros jóvenes cuando se recortan los recursos para que puedan ir a la escuela? ¿Cuál es la lección ejemplificadora que nos quiere dictar el Ministerio de Educación?
Enseñar con el ejemplo es no contradecir una Ley Nacional que da obligatoriedad a
Estarán planteándose armar una suerte de ranking de pobreza; quieren escuchar relatos de becados; necesitan regodearse en la perversión de una época siniestra que dejó empobrecida a la sociedad en su conjunto.
Las becas son un derecho, no son una política discrecional de esta gestión, ni se traducen en votos para ser acumulados. Son la diferencia entre acceder, permanecer y egresar de la escuela de nuestros jóvenes.
Lo que se observa en los tiempos que corren es la necesidad de reconstruir y reformular lenguajes compartidos, lenguajes sociales, reinstitución de discursos públicos, de lazos institucionales.
Habrá que alfabetizar a los funcionarios del Ministerio de Educación o tendremos que sumarlos a la lista de los que necesitan una beca para que vuelvan a la escuela y aprendan qué es la solidaridad.
Madres y Padres del Normal Nº 2 Mariano Acosta
[1] beca.
Madres y Padres del Normal Nº 2 Mariano Acosta
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