martes, 19 de junio de 2007

Acta 19 de junio

A que no se cumple...

Videos de la marcha del 19 de junio

La marcha avanza por Avenida de Mayo.



Los chicos y la simbólica promesa a la Bandera en la Plaza de Mayo.



Cantamos el himno frente a la Casa Rosada.



Raúl (maestro de inglés) habla en Plaza de Mayo.



Todos puteamos para que nos reciban en la Jefatura de Gobierno.

Instituto del Viajante por dentro y por fuera

Por fuera:



Por dentro (obsérvese la altura de las barandas del 4to. piso):

Carta de los docentes a Butera

BUENOS AIRES, 19 DE JUNIO DE 2007

AL SR. RECTOR DE LA E.N.S. Nº2 “MARIANO ACOSTA”

Profesor Jorge N. Butera



De nuestra mayor consideración:

Los docentes del Departamento de Aplicación de la Escuela Normal Superior “Mariano Acosta”, se dirigen a usted y por su intermedio a la Dirección General de Educación, con el objeto de informar nuestra profunda preocupación sobre las condiciones de trabajo y de seguridad existentes, debido al traslado, en el establecimiento asignado “Instituto del Viajante”, a causa de los hechos sucedidos y que son de público conocimiento, en la Escuela Normal Nº2 Mariano Acosta. En primera instancia queremos aclarar sin ningún tipo de dudas que no estamos de acuerdo con el espacio determinado y que no tuvimos ningún tipo de decisión sobre el destino asignado. Si bien el lugar nos parece preparado y muy apropiado para el dictado de clases de nivel terciario, con relación al nivel primario se observan notables deficiencias. Lo que a continuación se expone es a modo de primera evaluación diagnóstica, ya que con el transcurso de las jornadas, es posible que aparezcan nuevas dificultades. Concluida la primera jornada de trabajo en el edificio, observamos los siguientes inconvenientes:

1.- Con relación a las condiciones de trabajo en el nivel primario:
  1. Falta espacio suficiente en las aulas para la cantidad de alumnos que deben albergar.

  2. Inexistencia de espacios para recreo de los alumnos.

  3. Inexistencia de espacios para Educación Física.

  4. Inexistencia de espacios para el desdoble de Idioma.

  5. Falta de recursos didácticos para el normal trabajo en el aula.

  6. Inadecuadas instalaciones sanitarias para el nivel primario (en especial para los alumnos de primer ciclo).


2.- Con relación a las condiciones de seguridad para el nivel primario:

  1. Ventanas sin protección.

  2. Barandas de baja altura.

  3. Escaleras estrechas para el normal desplazamiento de los alumnos.

  4. Salidas de emergencia inadecuadas para el caudal de personas que debe albergar la institución en estas condiciones, debido al traslado.


Por otra parte, quedan algunos puntos que nos generan incertidumbre como ser: la cobertura del seguro tanto para los alumnos como para docentes y cuanto tiempo deberemos desempeñar nuestra función educadora en estas condiciones. Cuestiones que hasta la fecha no fueron debidamente aclaradas. Tenemos en claro que, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea exitoso, no solo es cuestión de cumplimentar días de clase. Es esencial además que se desarrolle en ámbitos adecuados para tal fin. Finalmente, queremos agradecer especialmente al Instituto del Viajante por su actitud solidaria para con nuestra labor y necesidades; y solicitar, como en nota de fecha 13-06-07, de manera enfática, que se tomen todas las medidas precisas con absoluta celeridad, para garantizar el dictado de clases, en un ámbito de seguridad y condiciones de trabajo acordes con el nivel primario. Sin más y esperando que se le preste la atención pertinente a la presente, se despiden atentamente.