martes, 28 de junio de 2005

La Nación

Martes 28 de junio de 2005

Abrazo simbólico de padres y alumnos

Nuevas protestas en el Mariano Acosta

Las obras causan inseguridad, dicen

Unos 800 estudiantes y padres de la Escuela Normal N° 2 Mariano Acosta realizaron ayer un abrazo simbólico al edificio -en Urquiza 277- para reclamar "por la insalubridad e inseguridad" que generan las obras que se están realizando allí desde diciembre último. Unas 2500 personas conviven con las refacciones de los 14.000 metros cuadrados del edificio y la construcción de 1000 metros cuadrados nuevos, con una inversión de $ 8 millones.
Con cascos y barbijos en señal de protesta, los estudiantes se quejaron porque Metrogas suspendió el suministro de gas al detectar deficiencias en parte de las conexiones y lo restablecería en quince días. En las aulas se colocaron caloventores que, según los alumnos, no alcanzan a calefaccionar los ambientes.

La Secretaría de Educación designará un "administrador de obra" para "mediar entre la comunidad educativa y la empresa que tiene a cargo el proyecto"; se dedicará a "acelerar los tiempos de ejecución y administrar los espacios físicos para que los alumnos y docentes no convivan con operarios y materiales de obra".



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/716596

Página/12

Sociedad | Martes, 28 de Junio de 2005

Acosta

Después de la protesta de alumnos del Mariano Acosta por las deficiencias edilicias de ese colegio, el gobierno de la ciudad decidió poner en funciones a un administrador de obra. Esta persona se encargará de ser un nexo entre la comunidad educativa y la empresa, a cargo de las obras, que se están realizando en esa institución educativa. Según precisaron desde la Secretaría de Educación, el administrador deberá solucionar “todos los percances, acelerar los tiempos de ejecución y administrar los espacios físicos para que los alumnos y docentes no convivan con operarios y materiales de obra”. Ayer por la mañana, los alumnos del nivel secundario, acompañados por sus padres, protestaron porque las obras de refacción se realizan mientras hay clases. Al mismo tiempo reclamaron por la falta de gas en el establecimiento.

© 2000-2005 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados

lunes, 27 de junio de 2005

Página/12

Sociedad | Lunes, 27 de Junio de 2005

Al colegio con cascos

El Centro de Estudiantes del Colegio Normal Mariano Acosta y los padres de los alumnos convocaron a una marcha con cascos y barbijos en torno del colegio para protestar por la inseguridad y la insalubridad que provocan las obras que se están realizando en el edificio, ubicado en Moreno y Urquiza del barrio de Once. La protesta está programada para las 12 de hoy. Entre los reclamos también figura que en la escuela no hay gas y que no se están pagando 66 becas acordadas. Las autoridades aseguran, respecto del gas, que se repondrá en 15 días, después de que se solucionen las falencias detectadas por la empresa Metrogas.

© 2000-2005 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados