viernes, 11 de julio de 2008

Llamamiento a la unidad

Frente a la política del Gobierno de la Ciudad hacia las escuelas públicas, hacemos un Llamamiento a la Unidad de todos los sectores que integran la comunidad educativa.
Hay muchos problemas, bajaron los recursos para la educación, recortaron los subsidios a las Cooperadoras, hay censura para la libre expresión de los docentes, faltan auxiliares, no hay plan de infraestructura para las escuelas. Hay serias dificultades en el mantenimiento edilicio, sigue habiendo muchas obras paralizadas y escuelas sin gas, estas son algunas de las dificultades que enfrentamos diariamente.
Hasta ahora veníamos resistiendo a esta política, pero en forma dispersa. Estamos convencidos que hay que pasar a otra etapa y, respetando las experiencias de cada uno, empezar a juntarnos. Esa es la propuesta, para ver cómo entre todos acordamos los temas comunes y las acciones que posteriormente realizaremos para reclamar al Gobierno de la Ciudad.
La propuesta es realizar una Asamblea con la participación de docentes, padres, alumnos, auxiliares, el viernes 18 de julio a las 18 horas en el Mariano Acosta (Moreno 3117).

Por aspectos de organización pedimos por favor confirmar la asistencia hasta el jueves 17.

Asoc. Cooperadora Normal 7
Centro de Estudiantes Secundarios Normal 7
Centro de Estudiantes Terciarios Normal 7

Por favor confirmar la participación por mail, o por fax al 4862-6241 y, ante cualquier consulta, comunicarse con Pablo Cesaroni 15-5492-9518

martes, 8 de julio de 2008

Informe Actualizado Situación Edilicia

Buenos Aires, 8 de Julio de 2008

De nuestra mayor consideración:

Continuando con el trabajo desarrollado por esta Comisión Técnica desde su conformación, a partir de la caída de los techos ocurrida dentro de la escuela, presentamos a Uds. el informe actualizado de los requerimientos edilicios pendientes de finalización en la ENSMA, tal como se los detalla en los archivos adjuntos.

Este informe está compuesto por:
- CTPMA - Reporte 2 julio '08 - Presentación Informe. pdf
- CTPMA - Reporte 2 julio '08 - Cuerpo I. pdf
- CTPMA - Reporte 2 julio '08 - Cuerpo II. pdf

Cualquier duda o información complementaria a disposición.

Saluda atentamente
Por la CTPMA:
Fabián Vera
Carlos Ibaceta
Luis Cristal
Pablo Etchart
Gerardo Segovia

Nota:
La informacion contenida en estos reportes fue generada a partir de la verificación directa realizada in situ por esta Comision para cada punto relevado, y considera sólo aquellos trabajos que fueron efectiva y completamente terminados -o no- en la escuela a la fecha arriba indicada. Cualquier discrepancia con respecto a su contenido queda supeditada a la interpretación realizada y/o segun la finalidad pretendida.


Presentación Informe:


Cuerpo I:


Cuerpo II:

domingo, 6 de julio de 2008

Escuela de Ceràmica Fernando Arranz

Hacia fines del 2007, en la Escuela de Ceràmica Fernando Arranz, de Capital, un grupo de alumnos realizaron varios videos y decidieron darles publicidad, mediante una serie de pintadas y escritos en las paredes , en los baños, en bancos y otros lugares de la escuela. Posterior reuniòn con los padres y directivos, se resolviò un "castigo", el cual consistiò en:
1) limpiar todas las pintadas y la 2) fue realizar un video de difusiòn para la escuela, proveyèndoles una càmara de video, una consigna de investigaciòn y la libertad de filmar y de ver que su "travesura" podìa ser una herramienta de construcciòn de imagen, sin dejar de ser autèntica.
Hicieron un video vivo y autèntico que muestra una escuela verdadera, y los chicos se vieron alentados a seguir filmando y ver que su trabajo puede ser productivo, ademàs de divertido y lo màs importante fue la valoraciòn desde la direcciòn a la expresión y trabajo de sus alumnos.
Se hizo la presentaciòn oficial del video, con los chicos como presentadores y como audiencia, todos los alumnos, docentes, padres y directivos.
Hoy los pibes de KBC Films and SRG Company, estàn mas entusiasmados en continuar filmando y editando, que antes del "castigo". Y aquì està la transformaciòn positiva que la escuela y los padres lograron.
Asì se repara y desde allì se construye... no se los excluye...

Lea

Aquí los 3 videos: