jueves, 27 de noviembre de 2008

TODOS CON JORGE - EL FESTIVAL

Jorge Luis Lapa Ramos ya fue trasladado a la Clínica Fleni.

El miércoles 26, luego de varios días de solicitarlo a la Obra Social de Buenos Aires (OsBA) se realizó el traslado de Jorge a la Clínica Fleni.

La comunidad del Colegio Mariano Acosta -que ha sido vapuleada durante el año pasado, en que sus estudiantes debieron deambular entre varios establecimientos de toda la ciudad, luego de la caída del techo de un aula, y este año, en que solidariamente el estudiantado del colegio se movilizó en la lucha por las becas, por lo que ahora pretenden castigarlo con la extensión de clases casi hasta la Navidad- dio muestras una vez más de su espíritu solidario, de su compromiso por la vida y de su alto nivel de unidad para lograr sus objetivos.

Jorge Luis es alumno de 1er. año del Colegio Mariano Acosta, y el 5 de noviembre sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en el colegio.

La ambulancia del SAME tardó 45 minutos en venir a buscarlo.
Lo llevaron al Hospital Ramos Mejía, donde no hay tomógrafo ni neúrologo.
Lo trasladaron a una clínica de la obra social de la mamá.
Pasaron unas seis horas en total, hasta que se hizo lo que se tendría que haber hecho apenas Jorge cayó desmayado en un baño de la escuela: drenarlo.

Jorge tiene una mamá y un papá que no se separan de él. Su hermanito, de siete años, está al cuidado de una familia de la escuela. Y todos nosotros, integrantes de la comunidad del Mariano Acosta, hemos decidido rodearlo a él y a su familia.



El sábado 22 se hizo un festival en la escuela, y vinieron a hacerle el aguante a Jorge muchos chicos, padres, docentes y artistas, como Facundo Arana y Mónica Antonópolus, acompañados por Adrián Navarro, que es un papá de la escuela; los integrantes de 100 % Lucha, el grupo de Kung Fu de la Escuela Jing Qi Shen y las bandas Rey Hindú, La Mecha, Fuera de juego, Hangover, Aula 12, Der Spiegel y Las Pastillas del Abuelo, uno de cuyos integrantes es egresado del Colegio. La Fundación Madres de Plaza de Mayo prestó solidariamente los equipos de sonido y UTE donó las hamburguesas.















La recaudación, que fue de una muy importante suma de dinero, ha sido puesta íntegramente a disposición de la familia de Jorge.
...