martes, 19 de julio de 2005

Informe Comisión Técnica

COMISION TÉCNICA

Visita a obra realizada el día 19/7 del corriente año

PB

a – Albañilería: Falta realizar paredes que ocultan los conductos de calefacción en una de las aulas que dan al patio descubierto. Dicha aula, de no terminarse a tiempo los trabajos de albañilería, tendría que quedar clausurada hasta el receso de verano o proveerle un acceso desde el patio exterior para poder aislarla convenientemente del resto de la escuela y retirar el “pasillo obrador” instalado actualmente dentro de la escuela de forma precaria.

b – Emplacado: avance 75%

c – Colocación de artefactos de iluminación: avance 30%

d – Nichos para matafuegos: sin realizar. 0% avance.


PA

a – Corte de cielorrasos realizado en un 100%

b – Refuerzos estructurales y consolidación de bovedillas: avance 90%

c – Emplacado de cielorrasos: avance 25%

d – Colocación de artefactos de iluminación: avance 0%

e – Nichos para matafuegos: sin realizar, avance 0%


Ampliación:

Realizada hasta losa sobre subsuelo, faltan 3 losas, albañilería, instalaciones, etc. No está completamente definida, por lo cual no puede estar contratada, la carpintería de cierre lateral, que es imprescindible para continuar con la obra en forma interior.


Nota: Al día de la fecha no se habían efectivizado ni comenzado las tareas tendientes a poner el regla las condiciones de seguridad exigidas por los bomberos según informe elevado ante el Juez Dr. Lima, esto es salidas de emergencia, nichos para matafuegos y luces de emergencia.

Las instalaciones de gas se repararon de a una por vez (son dos los circuitos clausurados), y todavía ninguno de los dos estaba habilitado. Veo poco probable que se logre llegar a la fecha prevista de inspección del juzgado con todos los requisitos para poder levantar la clausura del edificio. Se está trabajando con un turno por gremio, o sea un turno diario de durlock y calefacción, y un turno nocturno de electricistas.

Pregunta: A quién beneficia esta situación?

Atte.,

Arq. Mercedes Rillo

La Nación

Martes 19 de julio de 2005
Noticias | Archivo | Martes 19 de julio de 2005 | Cultura | Nota

Una semana más
Extienden el receso en el Mariano Acosta
Para terminar las remodelaciones

Para poder terminar las refacciones en la Escuela Normal Mariano Acosta, la Secretaría de Educación de la ciudad decidió extender allí una semana más las vacaciones de invierno. De esta manera, sus 1100 alumnos sólo regresarán al aula el 1° de agosto, en vez del lunes, como sucederá en el resto de los 700 colegios públicos porteños.
Fuentes del área educativa dijeron a LA NACION que los días de clases perdidos por esta medida se recuperarán de alguna manera. "Intensificamos los trabajos de refacción para tener parte del edificio terminado en agosto. Se debieron prolongar las vacaciones, ya que la obra impide el dictado de las clases. Ahora, nuestra intención es recuperar las clases como sea. Si hace falta, se extenderá una semana el calendario escolar de esa escuela", dijo Daniel Santa Cruz, vocero de la secretaría.
Según comentó, una semana antes de que terminaran las clases la comunidad educativa del colegio recibió la notificación de que este año el receso invernal iba a ser de tres semanas. "Se está trabajando sin interrupción, incluidos los fines de semana", añadió Santa Cruz.

lunes, 18 de julio de 2005

Clarín

15:20 | POR UNA SEMANA

Postergan el inicio de las clases en el colegio Mariano Acosta por reformas edilicias

El receso de invierno se extenderá una semana en la Escuela Normal Superior Mariano Acosta de la Capital Federal, debido a las reformas edilicias que se realizan en el colegio.
De esta manera, los 1.100 alumnos que debían regresar a las aulas el 25 de julio lo harán el 1 de agosto, informaron fuentes de la Secretaría de Educación porteña.
El encargado de prensa de la secretaría, Daniel Santa Cruz, informó que "en el Mariano Acosta se está haciendo una obra que es la más importante en nuestra área, por ocho millones de pesos y por eso hay tres semanas de receso".
Además detalló que el trabajo se "hace a un ritmo acelerado para llegar a tiempo con las obras en la zona donde los alumnos cursan", en referencia al casco histórico del edificio que da a la calle Urquiza.
"Se trabaja sin interrupción, incluídos los fines de semana para acondicionar aulas. No se hace de noche para no molestar a los vecinos", agregó Santa Cruz.
En la planta baja se ejecutan la totalidad de los trabajos para terminar las aulas. Se colocan conductos de calefacción, instalaciones, emplacado de cielorrasos e iluminación.
En la planta alta, se realiza la demolición de cielorrasos remanentes, consolidación de estructuras de bovedillas, colocación de refuerzos estructurales y colocación de conductos de calefacción, y se construyen nichos para los matafuegos.
Cuando los alumnos retomen las clases, el 1º de agosto próximo, las obras se trasladarán al sector que da sobre la calle 24 de Noviembre donde no hay aulas, concluyó Santa Cruz.