viernes, 13 de julio de 2007

Carta a Nelson Castro

Dr. Nelson Castro
Presente

De nuestra consideración:

Por la presente queremos hacerle llegar nuestro más profundo agradecimiento a usted y a su equipo de producción, por tratar en su programa un tema tan terrible como lo que esta sucediendo desde hace años en nuestro colegio Mariano Acosta. Gracias a la seriedad con que son tratados todos los temas en su programa, y su agudeza para preguntar, hoy mucha gente sabe la verdad de nuestros reclamos. La realidad es que con los únicos que hemos contado siempre y nos escuchan, son ustedes, los medios periodísticos. Los verdaderos responsables de esta situación, parece que tienen temas más importantes que atender y el derecho a la educación en un lugar digno, no lo es. Ojalá entre todos pronto podamos cambiar estas situaciones de injusticia que tanto mal nos hace, sobre todo a nuestros hijos que están en un momento de observación y aprendizaje constante. Gracias nuevamente. Luchamos para no perder las esperanzas y que nuestros hijos el 4-8-07 puedan comenzar las clases en su querida escuela, pero lamentablemente mientras esta Empresa Bricons sea la que deba terminar de arreglar todo lo que durante 3 años hizo mal, nos crea muchas dudas, y por esto vamos a seguir necesitando de su ayuda.
Sin más los saludamos con un abrazo, estaremos en contacto.

PADRES MARIANO ACOSTA
Comisión de Prensa

lunes, 9 de julio de 2007

Nuevas mentiras

09 de julio de 2007

¡¡¡NUEVAS MENTIRAS sobre el MARIANO ACOSTA!!!

¿Qué les pasa, no soportan la verdad?


El Sub-Secretario de Educación (C.A.B.A.), Luis Liberman, en reportaje radial con Nelson Castro, dijo textualmente que:

  • Se recuperaron las clases.

  • La empresa definió y comprometió un plazo de entrega de obra entre el 4 y el 8 de agosto

  • La desconcentración se termino la semana anterior

  • (sonriendo) tengo comentarios a favor sobre la reconstitución de las clases

  • Los canales de diálogo están rotos, se están recuperando en términos institucionales.

  • Estamos trabajando con otros organismos de gobierno para una mejor supervisión de la obras.

  • la empresa en aquel momento ameritaba idoneidad para hacer las obras. Creo que este proceso nos obliga a una profunda revisión de lo que está sucediendo (con Bricons)

  • La ley fija multas y sanciones, y se tienen que aplicar como corresponden.


Las víctimas del mal desempeño de los funcionarios locales y nacionales contestamos que:

    • ES FALSO!! Las clases no se recuperaron, los alumnos están ‘bajo techo’ en 8 lugares diferentes, lo que no significa que “se cumplan los objetivos curriculares”. La distancia entre edificios sigue provocando la demora y la ausencia de los docentes.

    • ES FALSO!! ¡¡OTRA VEZ, MIENTEN!! La empresa, “avalada” por ustedes, no cumplió ningún compromiso asumido, firmado o no. Las fechas - sólo para arreglar el desastre que hicieron y que ya cobraron - se extienden hasta el 30 de de Agosto.

Después de 3 años de ‘estar en obra’, ¿tenemos que creerles?

    • ES FALSO!! ¿Qué significa para ud. fin de la desconcentración?

  • Primaria: ubicada “de prestado” en el Bernasconi, en el Normal 4 y en el

Inst. del Viajante (un lugar apto para adultos, NO para niños).

-Secundaria: ubicada “de prestado” en dos edificios vacíos de la Univ. Kennedy (S. Telmo y Pque. Lezama), donde los 5° Años viven un EXILIO!

Aproximadamente 70 alumnos por turno están SOLOS, alejados del resto del alumnado. Muchos por el frío se están enfermando. No hay AUTORIDADES que permanezcan allí. Esto se llama ABANDONO DE MENORES. Les prometieron “traslado en Micros”, eso TAMPOCO SE CUMPLIÓ!!!;

  • Terciaria: “De prestado” en tres sitios distintos y lejos de los alumnos con

los cuales tienen que hacer sus prácticas para poder recibirse.

Si obtienen algún comentario aislado a favor de alguno de los lugares donde mandaron a los alumnos, es solamente eso, un comentario aislado. No es el sentir de la mayoría de los padres.

    • Los canales de dialogo están rotos, ¿por qué será? Hoy, como siempre, siguen mirando para otro lado. Digitaron la convocatoria a una Mesa de Diálogo, llamando sólo a quienes les resultan funcionales o les parecen presionables. Señores, si los Padres estamos “en y con” el Acosta, ¿por qué no vienen Ustedes al Acosta?

    • Hasta ahora la única participación de organismos de gobierno ha sido una “visita obligada” de funcionarios del Min. de Educación de la Nación, que ni siquiera recorrieron la obra. Por qué se quiere desplazar a los Ingenieros de la UBA y reemplazarlos por supervisores del COPIME? Le recordamos que la Ministra Clement se comprometió por escrito, a que sea la UBA quien hará el seguimiento de la obra hasta su finalización. ¿VAN A INCUMPLIRLO?? El contralor de los profesionales de la UBA (Ingeniería) fue solicitado y sostenido por los padres y alumnos, y es la única opinión profesional que nos merece respeto, amén de nuestra “Comisión Técnica”.

    • CREE...?? A lo que pudo haber sido otroCromagnonlo llamaproceso(?) ¿Cuántas muertes necesita para convencerse de que Bricons NO es idónea? ¿Por qué será que a pesar de largas demoras en la entrega y los desastres realizados en “nuestra escuela” - MONUMENTO HISTÓRICO -, la siguen contratando y le dan más obras? Bricons no se preocupa por las multas y sanciones: son tan irrisorias, tan desproporcionadas en comparación a la ganancia obtenida, que eso nos hace preguntar una vez más:

- “¿Qué hay entre Bricons y el Gobierno?”

¿QUIÉNES Y POR QUÉ BANCAN A BRICONS?


Padres del Mariano Acosta