martes, 28 de junio de 2005

La Nación

Martes 28 de junio de 2005

Abrazo simbólico de padres y alumnos

Nuevas protestas en el Mariano Acosta

Las obras causan inseguridad, dicen

Unos 800 estudiantes y padres de la Escuela Normal N° 2 Mariano Acosta realizaron ayer un abrazo simbólico al edificio -en Urquiza 277- para reclamar "por la insalubridad e inseguridad" que generan las obras que se están realizando allí desde diciembre último. Unas 2500 personas conviven con las refacciones de los 14.000 metros cuadrados del edificio y la construcción de 1000 metros cuadrados nuevos, con una inversión de $ 8 millones.
Con cascos y barbijos en señal de protesta, los estudiantes se quejaron porque Metrogas suspendió el suministro de gas al detectar deficiencias en parte de las conexiones y lo restablecería en quince días. En las aulas se colocaron caloventores que, según los alumnos, no alcanzan a calefaccionar los ambientes.

La Secretaría de Educación designará un "administrador de obra" para "mediar entre la comunidad educativa y la empresa que tiene a cargo el proyecto"; se dedicará a "acelerar los tiempos de ejecución y administrar los espacios físicos para que los alumnos y docentes no convivan con operarios y materiales de obra".



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/716596

No hay comentarios: