miércoles, 19 de diciembre de 2007

El 3 de marzo empiezan las clases

...
BUENOS AIRES, dic 19 (DyN) -

El ciclo lectivo 2008 para los alumnos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires comenzará el lunes 3 de marzo, acordaron hoy los ministros de esas jurisdiciones en el último plenario del año del Consejo Federal de Educación (CFE), que sesionó en la cartera nacional.
El Consejo Federal, que reúne a los ministros de Educación del país, dispuso que las vacaciones de invierno 2008 sean en Capital Federal y provincia de Buenos Aires del 28 de julio al 8 de agosto, en Córdoba del 7 al 18 de julio, y del 14 al 25 de julio en el resto de las jurisdicciones, informó a DyN la cartera que conduce Juan Carlos Tedesco.©
En el plenario del CFE la mayoría de los nuevos ministros hizo una larga presentación de sus planes, entre ellos los titulares de las carteras porteña Mariano Narodwski, bonaerense Mario Oporto y cordobesa Walter Grahovac.
Tedesco, al igual que los restantes ministros, hizo hincapié en la necesidad de "garantizar en todas las jurisdicciones los 180 días de clases" para el próximo ciclo lectivo.
La mayoría de las provincias comenzará las clases el 3 de marzo para todos los niveles y modalidades, mientras algunas jurisdicciones en situación "crítica" por pérdida de clases en 2007 lo harán en la última semana de febrero.
Corrientes, que perdió más de 45 días de clase, comenzará en la fecha del grupo mayoritario.
En tanto, Tierra del Fuego, cuyo nuevo gobierno asumió el lunes, no definió hasta hoy sus fechas de inicio y vacaciones, como tampoco lo hizo el ministerio de Educación de Santa Fe.
El calendario escolar 2008 quedó conformado hasta hoy del siguiente modo:

INICIO:
* 25 de febrero: Catamarca y Río Negro
* 3 de marzo: Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.
* 5 de marzo: La Pampa.

RECESO DE INVIERNO:

* 7/7 al 18/7: Córdoba.
* 14/7 al 25/7: Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.
* 28/7 al 8/8: Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

FIN DEL CICLO
* 5/12: Ciudad, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Rios, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
* 12/12: Santa Cruz y provincia de Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo pienso q las clases deberian empezar antes para las escuelas estatales x q fueron los q perdieron mas dias de clases x los paros docentes en cambio las escuelas privadas nunca tuvieron paros. estoi en desacuerdo con el comienzo el receso invernal y el final del ciclo lectivo.
muchas gracias.....