martes, 18 de noviembre de 2008

FESTIVAL
¡TODOS POR JORGE!
El próximo sábado 22 de noviembre, de 12 a 24, la comunidad del colegio Mariano Acosta organiza un festival a beneficio de Jorge Luis Lapa Ramos, un alumno de primer año del ciclo secundario que sufrió un derrame cerebral en el colegio y se encuentra internado en estado muy delicado.
Nosotros, padres, madres, compañer@s y alumn@s del Acosta, en el marco de la campaña de solidaridad con Jorge y su familia, hemos organizado este festival para recaudar fondos para ayudarlos a atravesar este dificil trance.
La jornada comenzará a las 12 con actividades para l@s chic@s de la primaria, continuando a partir de las 16 con la presentacion de bandas que tocarán hasta pasadas las 23, cerrando el festival a las 24.

Jorge es alumno de 1º año de la escuela Mariano Acosta.

El día miércoles 5 de noviembre a las 13.00hs. se descompuso y desmayó en su escuela. La ambulancia del SAME llegó 45 minutos después. Lo llevaron al ramos Mejía donde no hay tomógrafo ni médicos terapistas. Finalmente se lo interna en la Clínica de los Virreyes, en Ciudad de la Paz al 1100. Pasaron más de TRES HORAS desde que Jorge se descompuso hasta que llegó a una Clínica donde le hicieron lo que él necesitaba…

Tuvo un derrame cerebral. Ya se le hizo un drenaje que le alivió la presión endocraneana. Se le realizó otra tomografía en donde se observa que uno de los ventrículos del cerebro está limpiando y el otro continúa ocupado de sangre…

El jefe de neurocirugía infantil de Fleni confirmó la gravedad del cuadro y la conveniencia del traslado a Fleni o al Garraham, en cuanto sea posible. Cuando sea el momento del traslado, debe ser en ambulancia con respirador y con médico terapista, pero hay que esperar que la condición de Jorge sea un poco más estable.

No hay comentarios: