miércoles, 15 de septiembre de 2010

la lucha de lxs chicxs es nuestra lucha


PADRES Y MADRES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Padres y madres de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires hemos conformado un espacio para acompañar, solidarizarnos y sumarnos a la lucha que encabezan los estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires.

Reivindicamos su derecho constitucional de peticionar a las autoridades.

Asumimos la responsabilidad, como adultos, de nuestros hijos e hijas a recibir una educación digna e igualitaria.


Defendemos la educación pública como un derecho elemental, que debe ser garantizado por el Estado. El ejecutivo ha incumplido los compromisos de los plazos y de los planes de trabajo.


Exigimos al Ministerio de Educación la ejecución del presupuesto aprobado para este año y al poder Legislativo el control del mismo, en cumplimiento del mandato recibido mediante el voto.


Repudiamos todo intento de judicialización y/o persecución a los/las adolescentes que han ejercido su derecho en forma pacifica y democrática.


Reivindicamos la respuesta de la comunidad educativa en este conflicto provocado por el gobierno porteño y nos sumamos al reclamo en defensa del salario docente y las condiciones laborales.


Compartimos con nuestros hijos e hijas las medidas que adopten en defensa de la comunidad educativa y los acompañamos en lo que ellos y ellas requieran.


Nos llena de orgullo y respeto la solidaridad y unión con que desarrollan la lucha por sus reivindicaciones, quebrando el miedo y el silencio que arrastra esta sociedad desde hace demasiado tiempo.


Coincidimos en que la toma ha sido el último recurso luego de un extenso camino y que sólo frente a esta instancia el ministerio ha abierto un canal de diálogo, sin el cual no se hubieran acercado a las escuelas los equipos técnicos, ni se hubiera avanzado con ineficientes planes de obra, ni se hubieran propiciado las reuniones entre los representantes del movimiento estudiantil y ese Ministerio.



¡La lucha de l@s chic@s es nuestra lucha!

Padres y Madres en defensa de la
Educación Pública



Contactos:
Liliana García: 156-739-33-06 / María Moyano: 156-255-22-70
Cristian Abapoile: 156-736-94-73 / Pascual Spinelli: 156-404-72-01
Verónica Filippo 15-5878-3907 / Jorge Pinedo 15-5342-3187

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que estas imágenes dan ganas de llorar.
Colegios milenarios, ejemplares acompañan al derrumbamiento de este poder ejecutivo en la ciudad.
Un gobierno que dice defender la educación pública pero a su vez destina un presupuesto irrisorio a dichas instituciones. Eso si el subsidio a escuelas privadas sigue existiendo, eso debe ser eliminado ya. Esos colegios tiene muchos ¨socios¨ que abonan mensualmente su cuota alumno por alumno.
Pagan por estudiar.
La ciudad de buenos aires recaudó muchísimo dinero en estos últimos 4 años, es el municipio del país con mayor PBI.
La provincia de Tierra del Fuego y Córdoba destinan mayores fondos en TODA LA PROVINCIA que la ciudad de buenos aires. Sabiendo bien las trabas puestas por parte del gobierno nacional para girar fondos provinciales.

Por otra parte debo felicitar a todos nuestros chicos que tiene, perdón por la expresión, los huevos y los ovarios suficientes, que no tuvimos los de mi generación, hablo por mí. Yo egrese hace poco tiempo y la verdad no le dimos nunca el interés que le dan los chicos HOY.
Entre ellos debe remarcar a una niña que pude escuchar varias veces por radio continental.
MELINA ROSES.
Con tal claridad y coherencia hablo esta chica que la verdad es para felicitarla.
Una mujer(porque muchos grandes piensan que son chicos, y pensar eso de estos muchachos que muchos no distan de cumplir los 18 años clave para las elecciones que nos avecinan el próximo año es una idiotez)que habla con una madurez que a muchos les falta.

Sigan en esta lucha. Es cierto que existen las contravenciones por cortas calles. Eso esta mal, pero cuando un estado no se pone los pantalones largos es la última instancia que les llama la atención a los del poder, perjudicando al otro lamentablemente como única alternativa.

Saludos y gracias por el espacio.

Brun Guido Agustín.
34.258.108

EGRESADO ´01 Y ´06