domingo, 30 de septiembre de 2007

PRUEBAS DE CARGA - Informe preliminar

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Presentes:
Por Comisión de Padres:
Claudia Conteris, Carlos Ibaceta, Gladys Martorell, Fabián Vera. Luego se incorporaron en reemplazo de los mismos: Claudia Bozzo, Roxana Abruzki y esposo (para completar el control de las pruebas)

Por Autoridades de la Escuela:
Sra. Rectora Raquel Papalardo

Por Alumnos - CESMA:
Santiago

Por Infraestructura:
Ing. Roy y equipo

Los alistamientos comenzaron desde aproximadamente las 8 AM, comenzándose las pruebas alrededor de las 9 AM. El presente informe se emite al sòlo efecto de transmitir del modo màs ràpido y efectivo posible las primeras percepciones de las pruebas realizadas ayer, de todas maneras es màs que importante destacar que esta informaciòn necesita ser oficial y formalmente reconfirmada por el reporte que debe emitir Infraestructura al respecto, dado que son los únicos responsables por hacerlo. Por prioridad e importancia, cabe destacar que realizadas las pruebas se apreciò que ninguna viga cediò màs allà de lo previsto segùn los procedimientos de prueba que se planificò realizar. Del mismo modo, y a simple vista, no se verificaron desprendimentos ni arrancamiento del conjunto o de alguno de los elementos estructurales (vigas y soleras) en los puntos de anclaje o empotramiento a muros perimetrales, que favorecieran la deformación de las vigas, debilitamiento o pèrdida de estabilidad del conjunto techos. Las pruebas fueron realizadas en 10 aulas de todas las reparadas (37), por lo tanto esto constituye un porcentaje cercano al 30% del total. Los tiempos de cada prueba, que fueron menores a 1 hora, requeriràn ser verificados por nuestra Comisiòn, respecto de si el tiempo empleado fue suficiente.
Dicho esto, la Comisiòn Técnica debatirà para emitir un informe donde fije posiciòn definitiva sobre este asunto (sustentanbilidad de los techos), y en base a la plena conformidad de todos sus miembros (100% de los participantes), una vez cuente con el reporte respectivo de Infraestructura.

Comisión Técnica
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