viernes, 28 de septiembre de 2007

PRUEBAS DE CARGA - INSTRUCCIONES

---
Instrucciones recomendables para todos lo que concurran a presenciar las pruebas de cargas a realizarse durante el dìa de mañana desde las 9 horas:

Las pruebas se realizarán colgando un peso de aproximadamente 130 kilogramos desde las vigas metálicas. Durante la realización de las pruebas, lo que se debe cuidar es lo siguiente:

.- Que las aulas elegidas para realizar las pruebas se seleccionen al azar
.- Que preferentemente se prueben las aulas de mayores dimensiones.
.- Si la elección al azar de un tercio de todas las aulas da por curioso resultado la selección de todas las aulas más chicas (improbable), se recomienda descartar al menos la mitad correspondiente a las aulas más pequeñas y reemplazarlas por otras de mayores dimensiones.
.- Que a la carga a utilizar se le haya verificado el peso que tiene, anotar el mismo antes del primer ensayo, y verificar que éste no se reduzca por ninguna razón.
.- Verificar que esta carga no reciba ninguna “ayuda” para pesar menos de lo que pesa mientras se realiza la prueba (esto es que apoye en algún lado, o que alguien o algo que no sea la viga la sostenga total o parcialmente).
.- Si la carga se mueve poco o algo durante la hora de prueba (por cualquier razón), esto no debe preocupar porque en todo caso empeora las condiciones de peso, o sea que esto es mejor para probar la resistencia máxima de las vigas.
.- Verificar que el tiempo durante el cual se dijo se realizará la prueba no se reduzca por ningún motivo (excepto que lo haya aceptado la Comisión Técnica de padres en pleno)
.- Verificar si durante el ensayo se aprecia que las vigas se desprenden de la pared en forma clara y visible para cualquiera que las mire. Esto puede hacerse claramente notorio observando las “soleras”, o perfiles metálicos que están en las puntas de las vigas y agarrados a las paredes a lo largo (si no permanecen completamente unidos a las paredes, por favor informar esto a todos los que se encuentren presentes para que también lo verifiquen). Si esto ocurre, verificar que quede asentado en las actas de control
.- Durante la realización de las pruebas se debe subir una persona de Infraestructura con un aparato de medición que registrará la deformación (o flexión) de las vigas: solicitar a la persona que realiza la medición que indique los valores registrados, y pedir y verificar que Infraestructura los registre del mismo modo por escrito, sin cambios.
.- Verificar que se complete el proceso se prueba en al menos una viga (la más larga de cada aula) en 13 aulas.
Quedarse con al menos una copia del borrador de los resultados registrados por Infraestructura.

Estas acciones de control no persiguen lograr la certificación o validez de las pruebas a realizar, dado que dependen de muchos otros factores bajo control y responsabilidad exclusiva del área de Infraestructura para que las mismas sean válidas, como por ejemplo: si el técnico utiliza el instrumental adecuadamente, si no falsea los datos que lee primero e informa luego, que el instrumental se encuentre correctamente calibrado, que el mismo se encuentre homologado por los organismos de control pertinentes (si correspondiere) para dar validez a la medición, que durante el acto no se modifiquen cuestiones ambientales que pudieran hacer variar los resultados de las pruebas, etc. Adicionalmente, y aun así, estas pruebas no estarán siendo realizadas por un área, organismo o entidad de control independiente de Infraestructura, por lo tanto le caben todas las consideraciones que al respecto pudieran haber realizado ya los padres.

Comisión Técnica
Mariano Acosta
...

1 comentario:

Unknown dijo...

Probó en poner ustream.tv para transmitir?. Quizá filmandolo con una cámara filmadora, conectado a una laptop pueda transmitirse, o caso contrario filmarse y luego emitirse...
Si lo llegase a hacer, aviseme la dirección del video asi lo paso por mis blogs también. Es necesario que se dé a conocer!.
Estoy en lucha con el Acosta y con el Pellegrini!.