viernes, 30 de mayo de 2008

Frío frío frío

At Sres. Asociación Cooperadora:

Habida cuenta que los funcionarios responsables de poner en funcionamiento el sistema de calefaccion del edificio no lo han realizado hasta la fecha, solicitamos a Uds. nos provean teléfono y mail del responsable del área de Infraestructura del GACBA para solicitarle provea la informacion pertinente, y que se detalla debajo.

En caso que -tal como Uds. mencionaron en reunión realizada para tratar la constitución de la Comisión de Seguimiento- una de las razones de no contar con la información actualizada pudiera haber sido que ninguno de los padres de la Comisión Técnica intentara contactar o consultar a este funcionario directamente -cuyos datos se encuentran en vuestro poder-, cumplo entonces en despejar cualquier duda al respecto confirmando la voluntad y necesidad por conocer de inmediato la siguiente información desde fuente directa y responsable:

A.- Situación Actual:
1- Por qué razon no fue tramitada la habilitación municipal, contratación de seguros exigidos por ley y del mantenedor inscripto con la antelación suficiente para contar con el servicio de calefacción funcionando si esta necesidad fue planteada por la CTPMA desde antes del comienzo del verano último pasado, la información al respecto es pública y de libre acceso para cualquier funcionario (además que es su obligación conocerla) y cuenta con seguimiento realizado por esta misma comunidad desde hace ya más de 6 meses a esta parte.
2- Cuál es el estado actual de la mencionada tramitación: pasos cumplidos, en curso y pendientes y plazo total faltante para su finalización.
3- Cuáles son las pruebas de funcionamiento de equipos e instalación en general realizadas para garantizar el funcionamiento seguro y adecuado del sistema, qué resultado arrojaron dichas pruebas, cuándo fueron realizadas y cuál es el protocolo resultante de estas pruebas (de ser posible, por favor proveer copia del mismo). Interesa conocer, de ser posible y en forma complementaria también, si dichas pruebas fueron realizadas por quien será contratado como responsable por el mantenimiento de los equipos, u otros terceros.
4- Sobre la capacitación realizada al personal que operará el sistema: cuál fue esta, cuándo fue capacitado el personal, si se evaluó la capacitación provista, resultados de la evaluación y fechas durante las cuales se realizo este proceso. De ser posible, provea copia de las constancias de capacitación y contenido de las mismas, para simple constatación.
5- Protocolos de mantenimiento a emplear por el personal durante la operación de los sistemas, para garantizar su funcionamiento pleno durante la temporada de bajas temperaturas. Fecha en que fue provisto este protocolo y constancias de recepción: proveer copia de los mismos, de ser posible. Verificación de que los protocolos cumplan con las recomendaciones de los fabricantes de los equipos y con las condiciones de la regulación local vigente.

B.- Mientras el sistema se pone en funcionamiento para la fecha por Ud. informada:
1- Medidas de contingencia implementadas para evitar el daño en la salud de los menores expuestos a estas condiciones de permanencia dentro de la escuela, con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, y por períodos de inmovilidad prolongados.
2- De no haberse implementado aún las medidas de contingencia, cuando serán implementadas las mismas.
3- De no haberse planificado la implementacion de medidas de contingencia, cuándo serán planificadas dichas medidas.
4- De no contar con planes ni fechas ciertas para resolver este inconveniente, cuáles son las medidas que Ud. tomó para informar al área a la que reporta la situación presente (respecto de que no cuenta con planes ni fechas alternativos).
5- Quiénes fueron los responsables informados al respecto, y en qué fecha fueron puestos al corriente de esta situación.
6- En tal caso, y comunicada la situación a su área, cuáles fueron las respuestas y recomendaciones que Ud. recibió para resolver la situación.
7- Motivos o razones por las cuales Ud. no pudo implementar dichas recomendaciones o respuestas para paliar la situación hasta contar con un plan de contingencia o de resolución definitiva.
8- Indique si Ud. informó a su área si no tomó ninguna acción, fundada o no en los impedimentos del caso, y en todo caso en qué fecha lo notificó, y a quién.
9- En tal caso, si los responsables de su área le informaron reportarían ante algún funcionario superior la carencia de planes de contingencia, medidas de remediación e impedimentos presentes, y cualquier otra acción que pudiera haberse implementado para remediar total o parcialmente la situación actual.
10- En caso de no haber recibido ninguna respuesta para proveer solución en tiempo y forma, se le consulta si Ud. notificó a las autoridades de la escuela que el problema de falta de calefacción afectaría a la poblacion escolar durante el período de bajas temperaturas, para que estas autoridades pudieran contar con sus propios planes de contingencia o reclamar por otras vías las medidas necesarias para impedir este perjuicio a los menores y demás ocupantes del edificio. En tal caso, en qué fecha comunicó esto Ud., y por qué medios. Si fue por escrito, se le solicita proveer copia de tal comunicación, de ser posible.
11- Por último, si estando Ud. en completo conocimiento de la situación respecto de todos los puntos anteriores, y contando con la capacidad y discernimiento para comprender el posible perjuicio que esta situación ocasionaría a todas las personas involucradas, se le consulta si no le parece o pareció apropiado que Ud. debería haber buscado los métodos alternativos necesarios para que la situación presente no llegara a producirse. Y si le parece o parecía apropiado y no lo hizo, es de interés conocer tambien el porqué.

Quedo a la espera entonces de la información del contacto solicitada para hacer llegar esta solicitud de información.

Desde ya muchas gracias por responder,

Saludos
Gerardo Segovia
Padre de la ENSMA

No hay comentarios: