sábado, 31 de mayo de 2008

Reunión sobre Convivencia

Padres de alumnos de secundario

Lugar y fecha: En la escuela, lunes 2 de junio, a las 19.00 hs.
Propósito: Acordar temas y prioridades que las madres delegadas llevarán a la reunión de Consejo General a realizarse el martes 3 al mediodía.

Temario tentativo de la reunión:

Aplicación de la ley 223 – Consejo de Convivencia:
Funcionamiento del sistema de convivencia en el Mariano Acosta: prevención*, citación a padres, respeto mutuo (estudiantes-docentes), funcionamiento de los distintos cuerpos colegiados, niveles de gravedad de las transgresiones, los criterios institucionales de gradualidad para la aplicación de las sanciones previstas, finalidad educativa de las sanciones.
*Supervisión y cuidado de alumnos: Horas libres y propuestas educativas; deambular durante horas de clase; estigmatizaciones de los grupos por razones diversas y sus consecuencias en los procesos de vinculación escolar y social.
Revisión del Sistema Escolar de Convivencia del Mariano Acosta.

Protección de alumnos:
En el radio de la institución escolar: Propuestas, ya que no está vigente el sendero seguro y no está Guardia Urbana para reclamarle.
Fuera de la institución escolar: Amenazas de bomba: criterio vigente ante las mismas (confirmar que todo el personal de conducción evacua en caso de amenaza); sitios de evacuación en invierno o con lluvia, cuidado de alumnos durante la evacuación (muchos se van).
Dentro de la institución escolar:
- Ingreso y egreso de alumnos por ausentismo docente fuera de los horarios de entrada y salida: cómo los arbitra la institución.
- Ingreso y egreso de adultos: Propuestas de modos de control; funciones de la empresa de seguridad.

Además: Vinculación de temas 1 y 2 con la ola de sustracciones en el secundario.

Cuestiones edilicias resueltas y a resolver: Inserción de padres-madres en dichas cuestiones: ¿Comisión técnica, cooperadora, comisión de seguimiento?

No hay comentarios: