martes, 3 de junio de 2008

Amenazas 3 (YouTube)









Hola, soy "el evacuado" que filmó y publicó los dos videos de arriba. En los últimos días, estos videos estuvieron circulando por la tele (cosa que me parece increíble todavía) y la verdad, lamento que les haya servido para desvirtuar la situación y haciéndonos quedar mal, una vez más. Para aclarar un poco todo, escribí algunas palabras en el "more info" de ambos videos pero como en el blog los ves directamente, me parece copado pegarlo acá, para el que tenga ganas de leerlo:
Ahora que mis videos alcanzaron la masividad y popularidad (?), me veo en la necesidad de aclarar que los mismos se filmaron antes de que suene por primera vez la alarma porque YA NOS HABIAN ADVERTIDO ACERCA DE ÉSTA. Muy pocas veces nos tomó por sorpresa, ya que podíamos preverlas por la presencia de la policía, la cual frente a cada llamado se presenta al establecimiento previamente, para recién después evacuarlo. Además, después de una semana en la cual día tras día suena una alarma en la misma hora, hace que uno tenga la idea de que va a pasar otra vez.
No me molesta que suban mis videos a la televisión o que hagan notas al respecto en los diarios porque están hechos justamente para mostrar toda la movilización que tiene que hacer un colegio primario y secundario frente a una amenaza de tales características, si bien la edición del video y las cosas que se dicen en él tienen con un tono humorístico -créanme, después de la 5º amenaza en el mes uno le va perdiendo la seriedad al asunto-. Lo que sí me molesta es el hecho que algunos medios (por no decir todos) frente al haber registrado la situación previa, sacaron como conclusión propia que nosotros, los alumnos, habíamos realizado la llamada. Vale decir que las autoridades del colegio y los responsables de encontrar a los que efectúan las llamadas no señalan, aún hoy, culpables para todas las ocasiones. Me parece injusto que se tilde a los alumnos como los "culpables" de esta situación para no tener dos horas de clases. La realidad es que sólo somos víctimas de esta nueva moda.
Más que nada aclaro todo esto, no para que no me culpen por los llamados puntualmente a mí, eso la verdad no me importa, sino para poner claros algunos tantos, porque me parece que los chicos siempre somos los "culpables más fáciles" y no me parece justo, al menos no en esta situación de las amenazas.

Bueno, era solo eso.
gracias por el espacio.

Santiago, 5º3ª

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy "el evacuado" que filmo y publico los dos videos de arriba. en los ultimos días, estos videos estuvieron circulando por la tele (cosa que me parece increible todavia) y la verdad, lamento que les haya servido para desvirtuar la situacion y haciendonos quedar mal, una vez más. para aclarar un poco todo, escribi algunas palabras en el "more info" de ambos videos pero como en el blog los ves directamente, me parece copado pegarlo aca, para el que tenga ganas de leerlo:

Ahora que mis videos alcanzaron la masividad y popularidad (?), me veo en la necesidad de aclarar que los mismos se filmaron antes de que suene por primera vez la alarma porque YA NOS HABIAN ADVERTIDO ACERCA DE ÉSTA. Muy pocas veces nos tomó por sorpresa, ya que podíamos preverlas por la presencia de la policía, la cual frente a cada llamado se presenta al establecimiento previamente, para recién después evacuarlo. Además, después de una semana en la cual día tras día suena una alarma en la misma hora, hace que uno tenga la idea de que va a pasar otra vez.

No me molesta que suban mis videos a la televisión o que hagan notas al respecto en los diarios porque están hechos justamente para mostrar toda la movilización que tiene que hacer un colegio primario y secundario frente a una amenaza de tales características, si bien la edición del video y las cosas que se dicen en él tienen con un tono humorístico - creanme, después de la 5º amenaza en el mes uno le va perdiendo la seriedad al asunto. Lo que si me molesta es el hecho que algunos medios (por no decir todos) frente al haber registrado la situación previa, sacaron como conclusión propia que nosotros, los alumnos, habíamos realizado la llamada. Vale decir que las autoridades del colegio y los responsables de encontrar a los que efectúan las llamadas no señalan, aun hoy, culpables para todas las ocasiones. Me parece injusto que se tilde a los alumnos como los "culpables" de esta situación para no tener dos horas de clases. La realidad es que solo somos víctimas de esta nueva moda.



más que nada aclaro todo esto, no para que no me culpen por los llamados puntualmente a mí, eso la verdad no me importa, sino para poner claros algunos tantos, porque me parece que los chicos siempre somos los "culpables más faciles" y no me parece justo, al menos no en esta situacion de las amenazas.

bueno, era solo eso.
gracias por el espacio,

santiago, 5º3ª

Anónimo dijo...

Una nueva manera de "apretar". Ahora amenazan por pedir una educación pública, como la Constitución Nacional establece?. Sumado a esto, desvirtuan los hechos los medios de comunicación. Gracias a Dios existe este blog que nos cuenta la verdad.
Sigo la lucha con ustedes!.