martes, 29 de julio de 2008

Comunicado de prensa Madres y Padres del Acosta

El conflicto se inicia ante la decisión infundamentada de Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires de otorgar sólo 48 becas de las 200 solicitadas por el Acosta y en promedio un 50% de pedidas por los estudiantes de las escuelas de la jurisdicción. Sobre este tema, que es gravísimo y que atenta contra la inclusión escolar que debe ser garantizada por el Estado, aún no hay respuesta oficial de ningún tipo.
El día viernes en la mediación propuesta desde la Fiscalía, asistieron tres padres y permanecieron entre las 15:00 y 22:00 hs. A las 19:00 hs. se acercó César Neira del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a la reunión sin dirigirle la palabra a los allí presentes de la escuela Mariano Acosta. En esta línea cabe aclarar que no hubo ningún acuerdo de reunión para el día lunes 28 de julio, ya que no se produjo ningún diálogo ni invitación al mismo.
En el día de ayer, una de las madres recibió un llamado telefónico desde un celular a su domicilio a las 17:00 hs. aproximadamente, informando una reunión para el día siguiente a las 9:00 hs. El Sr. Osvaldo Borci, que así dijo llamarse, no explicitó ni el contenido ni los asistentes a la misma. La madre a su vez le refiere que no era posible en ese momento organizar un encuentro entre tantos involucrados, y le solicita que la reprograme para el día jueves 31 de julio. El Sr. Borci, expresa que no tiene cómo comunicarse con alguien del Ministerio de Educación.
El pedido de postergación se fundamenta en que la organización de estudiantes, padres y madres se basa en el consenso para tomar decisiones colectivas y que no es viable concurrir si se avisa con tan poca antelación. Las organizaciones tienen sus propios mecanismos de acción e interlocución, en tiempos de democracia los funcionarios deberían poder respetarlos.
Una vez más se manipula a la comunidad del Acosta y mienten ante la prensa para desprestigiar el reclamo.

Madres y Padres del Normal Nº 2 Mariano Acosta

1 comentario:

kumgang dijo...

DECODIFICANDO lo ininteligible:

El texto dice:
"asistieron tres padres y permanecieron entre las 15:00 y 22:00 hs."

Luego dice: "La madre a su vez le refiere que no era posible en ese momento organizar un encuentro entre tantos involucrados"

Más adelante:

"Las organizaciones tienen sus propios mecanismos de acción e interlocución, en tiempos de democracia los funcionarios deberían poder respetarlos".

¿Qué organizaciones?
Qué afán de hacer la vida complicada, la simple y hermosa vida que sería que nuestros hijos vayas al colegio a estudiar, y que los padres que tengan vocación política formen un partido y se hagan diputados, concejales, etc.
En cambio, con esa vocación política mal enfocada, lamentablemente pierden su tiempo y nos hacen perder el tiempo a quienes deseamos estudiar y trabajar sin entorpecer el trabajo y el estudio de los demás.
Democracia es una palabra tan antigua y vacía. Desde los griegos hasta aquí mucha agua bajo el puente. Por ejemplo, hoy no hay sabios, al menos en Buenos Aires.