domingo, 27 de julio de 2008

ACLARACION DE LOS PADRES Y MADRES

...
Comunicado de Prensa de Madres y Padres del Normal Nº2 Mariano Acosta

Los estudiantes del Colegio Mariano Acosta reunidos en Asamblea resolvieron el pasado viernes levantar la toma y concurrir a la cita de mediación en la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº1, para “dar inicio a una segura instancia de negociación en la cual se atenderá el reclamo que ha motivado la ocupación de la escuela”, textual de documentación de la Fiscalía.
A la que estaban convocados: el Director General de Educación de Gestión Estatal Lic. Luis María Rodríguez; la Defensoría del Pueblo y el Consejo del Menor y la Familia según nos notificara el oficial de la fiscalía que se presentó el jueves a la noche en el establecimiento.
Posterior al levantamiento de la medida de los estudiantes un funcionario del Ministerio con un escribano se dirige a la escuela para constatar el estado del edificio levantada la toma. A las 15 horas tres estudiantes con sus madres se presentan en la Fiscalía de Combate de los Pozos 155.
A la mediación no concurre el funcionario del Ministerio, ni fueron notificados el Defensor del Pueblo ni el Consejo del Menor y la Familia. Luego de una larga espera, las mediadoras informan que para resolver la mediación se firmarían dos Actas: una en la que se consigna que retiran la denuncia penal y otra acordando una reunión para el lunes a las 9 hs. en el Ministerio.
Pero nada de esto se cumplió, ya que recién a las 19. 10 hs se presenta a la mediación por parte del Ministerio, el Coordinador Legal e Institucional, César Carlos Neira, quien no se contactó con estudiantes y madres y únicamente fue a tratar la denuncia penal presentada por el Ministerio, evidenciando el rechazo de la propuesta de la Fiscal. Ni siquiera se sentó con estudiantes y madres para resolver el tema de becas.
En tanto, a los manifestantes frente a Jefatura de Gobierno, que habían logrado el compromiso de que serían recibidos a razón de un representante por colegio, se les miente indicándoles que ya no es preciso porque el Acosta estaba firmando un acuerdo en la Fiscalía.
A las 20 hs se presentan dos abogados convocados por madres y alumnos y solicitan una copia del acta. Pasadas de las 21 las mediadoras traen una copia del Acta en la que se imputaban a los alumnos y sus padres en la causa penal (NO expresaba el cierre de la causa) a cambio de iniciar el diálogo en día lunes 28 a las 9 hs.
Los abogados presentes e incluso el defensor oficial expresaron que de firmar el acta alumnos y padres quedarían imputados por lo que no se firmó nada. El acta quedó sin efecto y hasta ahora no hemos sido notificados de la reunión del lunes.
Debido que no es la primera reunión que se anuncia por la prensa y luego no se concreta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y dado que la denuncia penal contra los alumnos del Mariano Acosta constituye la penalización de un conflicto social, que se origina por el incumplimiento del Estado.
Expresamos que no hemos sido convocados a ninguna reunión por las autoridades del Ministerio y solicitamos que el Diálogo sea con la presencia de la Defensoría del Pueblo, la DEFENSORIA de Niños, Niñas y Adolescentes y los organismos de Derechos Humanos que alumnos y padres consideren necesarios para garantizar los derechos que les asisten a los estudiantes secundarios y sus familias.
También expresamos nuestro pesar por la manera en que la actual gestión ha tratado el tema y nos solidarizamos con todos los alumnos secundarios de la ciudad que no han recibido las becas para continuar con su educación media obligatoria.

Madres y Padres del Colegio Mariano Acosta
...

3 comentarios:

kumgang dijo...

¿MADRES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA?
La expresión correcta sería "ALGUNOS padres y madres..." No todos por suerte, no la mayoría. Porque no existe la democracia en esa organización, son unos pocos, por suerte, por suerte.
Si fuéramos TODOS los padres y madres, pues tendríamos que haber sido notificados debidamente, consultados debidamente, y seguramente no se habría llegado a este lamentable estado de las cosas.
Estos "padres y madres" no dejan de asombrarme y desconcertarme. Y son fiel reflejo de las miserias humanas que vivimos.

gabrielaa. dijo...

ay anónimx, otra vez hay que dar clase de gramática/semiótica ?!?!?

la firma es "madres y padres": en ningún lugar dice "todas las madres y todos los padres"

y cómo sería "debidamente", si cuando se convoca por notas y a través del foro, quienes responden son "unos pocos"

kumgang dijo...

El foro es para unos pocos, no todo el mundo tiene acceso. Y "notas"...ay ay ay...por qué no se dedican a trabajar y dejan a los chicos en paz???
No soy anónimx, soy un padre de un alumno del Acosta, harto de la politiquería barata y LAS TOMAS, LOS CORTES DE CALLE, LA IMBECILIDAD OFICIAL Y LA FALTA DE ÉTICA EN GENERAL.
www.czba.org.ar