viernes, 22 de agosto de 2008

Comunicado de madres y padres del Colegio Mariano Acosta

C.A.B.A, viernes 22 de agosto de 2008

Ante la decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires de dar como única respuesta la JUDICIALIZACIÓN de las protestas estudiantiles generadas por las medidas de exclusión escolar que se manifiestan en el recorte de becas a estudiantes secundarios con vulnerabilidad social, decimos:

Repudiamos la escalada de violencia que implementa esta gestión al incorporar la fuerza pública en el Colegio de Cerámica Nº 1 de Almagro.

Repudiamos cualquier intento de judicializar a alumnos adolescentes y padres por el legítimo derecho a peticionar.

Rechazamos el autoritarismo que intenta reemplazar a la Convivencia en las escuelas, queremos más inclusión, más diálogo, más oportunidades, más calidad educativa, queremos escuelas donde se pueda estudiar dignamente, queremos docentes con trabajo decente, no precarizado.

Solicitamos al gobierno de la ciudad arbitre las medidas administrativas para devolver a los estudiantes el derecho a estudiar, mediante políticas públicas inclusivas como el programa de becas que viene asistiendo a los jóvenes y sus familias para completar el secundario obligatorio.

Nos solidarizamos con los estudiantes y familias del Colegio de Cerámica Nº1 y con todos los estudiantes afectados por las arbitrarias medidas del Ministerio.

Solicitamos que el Sr. Ministro de Educación dé el ejemplo de veracidad y diálogo que todos esperamos y cese el hostigamiento a la comunidad educativa de las Escuelas Públicas de la ciudad.

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
...

No hay comentarios: