martes, 19 de agosto de 2008

WALTER BOUZADA MARTÍNEZ MIENTE Y OCULTA

...
Durante todo el lunes 18 de agosto, el Subsecretario de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, Walter Bouzada Martínez, apareció en medios de comunicación diciendo que “40 alumnos del Colegio Mariano Acosta” habían impedido a sus 3000 compañeros cumplir con sus horarios de clase, durante la toma realizada en el mes de julio.

Con ese argumento, defendió la reciente disposición del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, publicada en una solicitada el domingo 17 de agosto (“No se perderán más días de clase”) por la que se resuelve que en los colegios en los que se produzca una toma, las clases se recuperarán los sábados, o durante el mes de diciembre.

¿POR QUÉ MIENTE EL FUNCIONARIO?

La toma efectuada por los alumnos secundarios del Mariano Acosta sólo afectaba a ese nivel. Se podrían haber desarrollado las clases en los niveles primario y terciario sin ningún problema. QUIEN RESOLVIÓ SUSPENDER EL DICTADO DE CLASES EN PRIMARIO Y TERCIARIO FUE EL MINISTRO NARODOWSKI.

¿POR QUÉ OCULTA LOS MOTIVOS DE LA TOMA?

El funcionario, repitiendo los argumentos de la solicitada, se refiere a las tomas sin hacer ninguna alusión a sus motivos. En el caso del Mariano Acosta, la toma efectuada en julio fue una medida extrema, decidida democráticamente por los alumnos secundarios luego de reclamar una y otra vez que el gobierno de la ciudad entregara las becas solicitadas por miles de chicos: ESTE AÑO, SOBRE 64.326 BECAS SOLICITADAS, SE OTORGARON 22.694 (APENAS UN 35 POR CIENTO).

Cientos de estudiantes secundarios del Acosta, en un acto de compromiso y solidaridad, decidieron la toma como una manera pacífica de protestar, y para pedir una solución para sus compañeros y compañeras más necesitados.

El Gobierno de la Ciudad, en lugar de cumplir con sus obligaciones de garantizar más educación para más chicos y chicas, les niega a miles de ellos y ellas el acceso a una beca -600 u 800 pesos para todo un año escolar-, y completa su política con más represión y arbitrariedad. Judicializar y castigar las tomas y sancionar sin límites no resolverá los problemas, sino que los agudizará.

La solicitada publicada el domingo 17 dice: “Aun cuando no nos pongamos de acuerdo, en la escuela debemos reflexionar con seriedad y rigor”. Entonces, por favor, quienes somos madres y padres de los chicos y las chicas del Acosta, les pedimos: Sean rigurosos. Y si pueden, no mientan.

MADRES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA
...

No hay comentarios: