miércoles, 13 de agosto de 2008

TODOS A LA LEGISLATURA

El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la obligación de intervenir, articular e implementar las acciones necesarias para garantizar la inclusión escolar y ciudadana de la comunidad educativa. La alta vulnerabilidad social atraviesa a familias enteras. Las becas estudiantiles se traducen como un impasse en relación a las respuestas del Estado.
¿Qué les decimos a nuestros jóvenes cuando se recortan los recursos para que puedan ir a la escuela? ¿Cuál es la lección ejemplificadora que nos quiere dictar el Ministerio de Educación?
Enseñar con el ejemplo es no contradecir una Ley Nacional que da obligatoriedad a la Enseñanza Media, es no desconocer el derecho a estudiar, es reconocer a los otros como sujetos plenos de derecho. Las becas son un derecho; son la diferencia entre acceder, permanecer y egresar de la escuela para nuestros jóvenes.

Adhieren:
Nora Cortiñas – Osvaldo Bayer - Eduardo Galeano – León Ferrari - Liga Argentina por los Derechos del Hombre – SERPAJ - Herman@s de Desparecidos por la Verdad y la Justicia – Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos - Médicos del Mundo – CORREPI Sur – Diputados Nacionales: Juan Carlos Dante Gullo, Emilio García Méndez, Victoria Donda Pérez, Cecilia Merchan, Delia Bisutti – Diputados de la ciudad: Liliana Parada, Gabriela Alegre, Patricia Walsh, Pablo Failde, Aníbal Ibarra – Diputados de Ciudad con Mandato Cumplido: María Elena Naddeo, Milcíades Peña, Vilma Ripoll - Asociación Argentina de Actores - Representantes de: CTA - ATE – UTE – Ademys – Conadu Histórica – APA – UBA – CONICET – FLACSO – Movimientos políticos y Sociales - Trabajadores de Educación, Salud, Justicia y continúan las firmas…(ya van más de 400 adhesiones solidarias)

NOS ENCONTRAMOS MAÑANA JUEVES 14-08 EN PERÚ 130 (LEGISLATURA)
para que se trate EL PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME elaborado por el Consejero del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, José Machaín y presentado por el Diputado Pablo Failde.
...

No hay comentarios: