domingo, 26 de octubre de 2008

Barcelona es Buenos Aires

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya a saber por qué custiones y argumentos -¿tal vez para aleccionar a los que hicimos paro?- se extienden las clases. Darlas, con casi 40grados de temperatura, bajo los tinglados radiantes y con un ventilador o dos para a treinta, cuando no más , alumnos, o hacer los recreos en los enormes pero asolados patios, es casi lo mismo que no enseñar. Los chicos comienzan a sentirse mal, a estar pendientes del ventilador, crece la necesidad de beber, se llaman a las casas para que retiren a los desvanecidos o descompuestos.
El pueblo , la ciudadanía ,en materia de educación ha estado sometida en menos de quince años a drásticos cambios de sistemas. Los eruditos han puesto sobre el tapete las más vastas teorías y han plagado de ensayos nuestro quehacer . Los gobiernos se han desentendido de la realidad ; no voy a expresar por acá los mil errores y las mil cosas por hacer. Hay maneras de mejorar y enriquecer la educación. Esta es de matones, de ignorantes. Invito al Ministro o al gobernador Scioli a visitar una escuela de mi conurbano querido a las tres de la tarde.

Y recuerden, encumbrados señores, en ningún ámbito de la vida, la cantidad vino a suplantar la calidad. Y menos en estas condiciones.

Deberíamos los docentes, los padres y los alumnos, repensar o hacer repensar estas medidas . Hacernos oir .

cavallaro_p@hotmail.com