viernes, 11 de septiembre de 2009

mensaje de la Rectora Prof. Raquel Papalardo


Sres. padres y madres del Acosta:

Esta semana transcurrida ha sido uno de los mayores logros de la institución.
El trabajo en equipo ha dado sus frutos, especialmente por el trabajo de varios docentes que han tomado como propia la organización de los espacios de memoria.

Todo ello no hubiera podido lograrse sin el apoyo de los estudiantes.

El 8 de setiembre abrimos la escuela a la sociedad donde había educadores, pedagogos, rectores de instituciones, escuelas que participan de los proyectos de memoria, y también formando parte de este engranaje que es un equipo estaban SUS HIJOS, la razon de ser de la escuela.

El día 10, ayer, fue una fiesta maravillosa. Mostró el trabajo del Prof. Marcelo Carpintero, de la Prof. Mónica Blanco, y muy especialmente el trabajo de los estudiantes de los niveles medio y primario que tuvieron un desempeño MARAVILLOSO, IMPRESIONANTE DONDE LA CREATIVIDAD, EL RESPETO, EL REFLEJO DE LA REALIDAD INSTITUCIONAL ha expuesto lo que podemos hacer.

GRACIAS!! GRACIAS POR ESTAR, POR COLABORAR, Y POR SER PARTE DE ESTA INSTITUCIÓN. NOSOTROS LOS DOCENTES SOMOS PORQUE LOS NIÑOS Y JÓVENES ESTÁN.


RAQUEL PAPALARDO

2 comentarios:

Martha Luna dijo...

La verdad, es que ayer me emocioné... es impresionante lo que se logra cuando los y las estudiantes conciben como propio el espacio participativo... crecen y se comunican creativamente, generando en sí y en quienes tuvimos la hermosa posibilidad de acompañarlos, un clima de esperanza, de reflexión, de muy buena energía comunicativa.

En fin, qué decirles, los/las estudiantes hicieron una obra de teatro que consistió en una "visita guiada" por la Escuela, en la que fueron narrando su historia y, fundamentalmente, los modos de concebir la educación y la pedagogía por parte de los sujetos de la educacion (estudiantes y docentes) en cada uno de ellos. Tampoco faltó su articulación con las políticas públicas de cada momento... Una síntesis excelentemente lograda.

Ni hablar de sus nuevas propuestas, representada (desde mi punto de vista) en la genial versión que hicieron del himno de la escuela, con nuevos arreglos que incluyen percusión, bien JOVIAL!.

Ayer escuché a un par de docentes decir que estaría bueno que para la Noche de los Museos vuelvan a representarla, ya que el Acosta estará incluido en este evento al tener ya inaugurado el Museo. También circulaba la idea de grabar esa nueva versión del himno, cuestión que me parece EXCELENTE y ojalá se realice.

Quería compartir este sentir.
Cariños

Martha

Unknown dijo...

Saber que la directora del colegio lucha a la par de los padres, y de los chicos, por la educación es emocionante para todos los que estamos en provincias como el Chaco, donde el nivel de analfabetismo llegó a 70%, y los gobiernos siguen sin hacer nada.
Ustedes son un ejemplo para todos. Mis felicitaciones desde el norte argentino