lunes, 18 de julio de 2005

Clarín

15:20 | POR UNA SEMANA

Postergan el inicio de las clases en el colegio Mariano Acosta por reformas edilicias

El receso de invierno se extenderá una semana en la Escuela Normal Superior Mariano Acosta de la Capital Federal, debido a las reformas edilicias que se realizan en el colegio.
De esta manera, los 1.100 alumnos que debían regresar a las aulas el 25 de julio lo harán el 1 de agosto, informaron fuentes de la Secretaría de Educación porteña.
El encargado de prensa de la secretaría, Daniel Santa Cruz, informó que "en el Mariano Acosta se está haciendo una obra que es la más importante en nuestra área, por ocho millones de pesos y por eso hay tres semanas de receso".
Además detalló que el trabajo se "hace a un ritmo acelerado para llegar a tiempo con las obras en la zona donde los alumnos cursan", en referencia al casco histórico del edificio que da a la calle Urquiza.
"Se trabaja sin interrupción, incluídos los fines de semana para acondicionar aulas. No se hace de noche para no molestar a los vecinos", agregó Santa Cruz.
En la planta baja se ejecutan la totalidad de los trabajos para terminar las aulas. Se colocan conductos de calefacción, instalaciones, emplacado de cielorrasos e iluminación.
En la planta alta, se realiza la demolición de cielorrasos remanentes, consolidación de estructuras de bovedillas, colocación de refuerzos estructurales y colocación de conductos de calefacción, y se construyen nichos para los matafuegos.
Cuando los alumnos retomen las clases, el 1º de agosto próximo, las obras se trasladarán al sector que da sobre la calle 24 de Noviembre donde no hay aulas, concluyó Santa Cruz.

No hay comentarios: