martes, 19 de julio de 2005

Informe Comisión Técnica

COMISION TÉCNICA

Visita a obra realizada el día 19/7 del corriente año

PB

a – Albañilería: Falta realizar paredes que ocultan los conductos de calefacción en una de las aulas que dan al patio descubierto. Dicha aula, de no terminarse a tiempo los trabajos de albañilería, tendría que quedar clausurada hasta el receso de verano o proveerle un acceso desde el patio exterior para poder aislarla convenientemente del resto de la escuela y retirar el “pasillo obrador” instalado actualmente dentro de la escuela de forma precaria.

b – Emplacado: avance 75%

c – Colocación de artefactos de iluminación: avance 30%

d – Nichos para matafuegos: sin realizar. 0% avance.


PA

a – Corte de cielorrasos realizado en un 100%

b – Refuerzos estructurales y consolidación de bovedillas: avance 90%

c – Emplacado de cielorrasos: avance 25%

d – Colocación de artefactos de iluminación: avance 0%

e – Nichos para matafuegos: sin realizar, avance 0%


Ampliación:

Realizada hasta losa sobre subsuelo, faltan 3 losas, albañilería, instalaciones, etc. No está completamente definida, por lo cual no puede estar contratada, la carpintería de cierre lateral, que es imprescindible para continuar con la obra en forma interior.


Nota: Al día de la fecha no se habían efectivizado ni comenzado las tareas tendientes a poner el regla las condiciones de seguridad exigidas por los bomberos según informe elevado ante el Juez Dr. Lima, esto es salidas de emergencia, nichos para matafuegos y luces de emergencia.

Las instalaciones de gas se repararon de a una por vez (son dos los circuitos clausurados), y todavía ninguno de los dos estaba habilitado. Veo poco probable que se logre llegar a la fecha prevista de inspección del juzgado con todos los requisitos para poder levantar la clausura del edificio. Se está trabajando con un turno por gremio, o sea un turno diario de durlock y calefacción, y un turno nocturno de electricistas.

Pregunta: A quién beneficia esta situación?

Atte.,

Arq. Mercedes Rillo

No hay comentarios: