martes, 19 de julio de 2005

La Nación

Martes 19 de julio de 2005
Noticias | Archivo | Martes 19 de julio de 2005 | Cultura | Nota

Una semana más
Extienden el receso en el Mariano Acosta
Para terminar las remodelaciones

Para poder terminar las refacciones en la Escuela Normal Mariano Acosta, la Secretaría de Educación de la ciudad decidió extender allí una semana más las vacaciones de invierno. De esta manera, sus 1100 alumnos sólo regresarán al aula el 1° de agosto, en vez del lunes, como sucederá en el resto de los 700 colegios públicos porteños.
Fuentes del área educativa dijeron a LA NACION que los días de clases perdidos por esta medida se recuperarán de alguna manera. "Intensificamos los trabajos de refacción para tener parte del edificio terminado en agosto. Se debieron prolongar las vacaciones, ya que la obra impide el dictado de las clases. Ahora, nuestra intención es recuperar las clases como sea. Si hace falta, se extenderá una semana el calendario escolar de esa escuela", dijo Daniel Santa Cruz, vocero de la secretaría.
Según comentó, una semana antes de que terminaran las clases la comunidad educativa del colegio recibió la notificación de que este año el receso invernal iba a ser de tres semanas. "Se está trabajando sin interrupción, incluidos los fines de semana", añadió Santa Cruz.

No hay comentarios: