viernes, 19 de agosto de 2005

Carta Día del Maestro

Ciudad de Buenos Aires, 19 de agosto de 2005


Maestros, Profesores, Preceptores del nivel secundario, Regente del Departamento de Aplicación, Vicerrectoras del Turno Mañana y Turno Tarde, Rector, Directora General de Educación Superior, Procuración General del GCBA, Director General de Infraestructura, Vocero de la Secretaría de Educación, Directora General de Coordinación Legal e Institucional, Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


El presente tiene dos objetivos:

Hacer llegar en el mes previo al de la celebración del día del maestro un cálido y agradecido saludo a esos docentes que no perdieron de vista el objetivo supremo de su función, esto es la educación, la contención y el cuidado de los niños y jóvenes que asisten al establecimiento. A pesar de haber sido víctimas de una constante campaña de desinformación o lo que es peor, de distorsión de información y estrategias tendientes al enfrentamiento entre miembros de la comunidad educativa por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación.

Repudiamos la larga serie de irresponsabilidades e impericias de funcionarios que de este modo demostraron no estar a la altura de los cargos que ocupan.

Con esta perniciosa actitud provocaron consecuencias traumáticas que recayeron en nuestros hijos y en la comunidad toda; esto se ve reflejado en frases como las que remarcamos a continuación que forman parte de los considerandos vertidos por el juez Lima en su resolución del día 12 de agosto del corriente año.

1) “Fue la Administración la consideró adecuado y conveniente que determinadas obras se llevaran a cabo sin el simultáneo dictado de clases en la Escuela Mariano Acosta.”

2) “Pese a los aparentes intentos de mostrar el asunto como una interna entre padres o como una cuestión que dependía de un tercero ajeno a la litis (en el caso, Metrogas S.A.), lo cierto es que, en todo momento, la decisión (y la responsabilidad) estuvo en cabeza de la administración.”

3) “Llama la atención que a un tiempo se critique un supuesto “gobierno de los jueces”, para luego, en los casos concretos, en la gestión diaria, se incurra en flagrantes omisiones que son las que generan la judicialización de los asuntos conflictivos”

4) “Que quede en claro: hasta el día de hoy la justificación de la medida adoptada no tenía que ver solo con el suministro de gas. Este era uno de los temas (quizás, podría decirse, el de menor relevancia). El problema real era que la administración parecía pretender ignorar los parámetros de seguridad y salubridad por ella misma señalados”.


Así las cosas y para ser sintéticos, estos últimos son los responsables de la vergonzosa opción del “MAL MENOR” de escenas lamentables difundiendo a través de todos los medios de comunicación información distorsionada y/o parcial; De exponer a nuestros hijos a riesgos evitables –a esta altura indiscutibles- .

A estos últimos les decimos que no escatimaremos esfuerzos para poner límite al avasallamiento de los derechos de nuestros hijos, que seguimos atentos y no nos pasará inadvertido cualquier intento de abuso de poder y /o “persecución” a los hijos de todos los padres que han dedicado tiempo esfuerzo y empeño para que mejoraran las condiciones de la comunidad educativa toda.

Nos pronunciamos porque estamos convencidos de que una educación pública digna es posible, y, una vez mas, remarcamos que no pertenecemos a partido político alguno, que nos convoca la exclusiva responsabilidad de velar por la seguridad, salubridad, y derecho a la educación digna de nuestros hijos.


PADRES AUTOCONVOCADOS

DE LA ESCUELA NORMAL N°2 MARIANO ACOSTA

No hay comentarios: