viernes, 8 de agosto de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE MADRES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA

Bs. As.; 08/08/08

El lunes 11 de agosto 30.000 estudiantes secundarios tal vez no regresen a la escuela

En la fecha, estudiantes, padres y madres del “Mariano Acosta”, acompañados por el Consejero del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, José Machaín, se reunieron con el Asesor del Subsecretario Walter Bouzada, señor Carlos Villoldo, y con la Co-Coordinadora del Programa Inclusión Escolar, Magdalena Laffaye, en dependencias del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
La comunidad del “Mariano Acosta” peticionó nuevamente que se otorgue la totalidad de las becas solicitadas por estudiantes secundarios de la Ciudad; y sostener el incremento de los montos del 2008.
Cabe señalar que las becas se asignaron este año sobre la base de ingresos del hogar según la “Canasta Básica Alimentaria” (CBA) elaborada por el INDEC a septiembre del 2000. Por lo tanto se establece como base la CBA de $ 62,44 (página 11 del Manual de Procedimientos del Programa de Becas Estudiantiles; Resolución 24/06 publicada en BOCBA N° 1214; 1471 y 2222).
Los funcionarios confirmaron que contaban para este año con el mismo presupuesto para becas que en el año 2007, o sea $20 millones. Cuando decidieron duplicar el monto de las mismas, sabían perfectamente que rechazarían a más del 50% de los estudiantes solicitantes. Lo que da cuenta que la Gestión Macrista define las Políticas Públicas desde el criterio “de caja” y NO de la “inclusión escolar”.

MACRI Y NARODOWSKI LO SABIAN Y NO HICIERON NADA PARA EVITARLO

Ante la demanda de respuestas a las “no asignaciones”, afirmaron que lo único que tienen previsto es realizar una revisión de las becas ya otorgadas; es decir un probable “nuevo recorte” y el consiguiente aumento de la “exclusión educativa”.
Esta Gestión devela un discurso contradictorio, afirmando que no cuenta con más presupuesto para las becas, pero insiste en que desde el 11 de agosto, pondrán a disponibilidad de las escuelas, formularios de pedido de reconsideración. Es evidente que, desde esa lógica, NUNCA tendrán respuesta favorable.
MIENTEN… Podrían haber solicitado reasignación presupuestaria para que se concrete la totalidad de la “inclusión educativa”, dado que estaría dentro de las atribuciones delegadas por la Legislatura al Ejecutivo de Macri.
Universalizar los beneficios no se hace recortando asignaciones sino incrementando las partidas presupuestarias de las Políticas Públicas.

MADRES Y PADRES DEL “MARIANO ACOSTA”
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

...

No hay comentarios: