jueves, 7 de agosto de 2008

Comunicado de prensa Madres y Padres del Acosta

7 de agosto de 2008. C .A.B.A

A pocos días de comenzar las clases, hemos sido convocados a una mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad que se celebrará este viernes 8 de agosto, para tratar la suspensión arbitraria de las becas estudiantiles.
Después de los hechos de público conocimiento, estudiantes, madres y padres del Colegio Mariano Acosta gestionamos formalmente la participación del Consejero José Machaín y del Defensor del Pueblo Adjunto Gustavo Lesbegueris de la Ciudad de Buenos Aires para abrir el dialogo por la problemática que deja a 30.000 secundarios sin becas para completar el ciclo lectivo.
Tanto la Defensoría como el Consejo elevaron el pedido al Ministerio. La respuesta estuvo a cargo de Walter Bouzada, Subsecretario de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación, quien se comunicó con el Consejero Machaín y se comprometió a iniciar una instancia de dialogo en relación a la problemática que se suscita por la decisión del Ministerio de suspender las becas estudiantiles a alumnos de la escuela media obligatoria.
La medida tomada por el Ministerio atenta contra la Educación Pública y la inclusión escolar que debe ser garantizada por el Estado de la Ciudad de Buenos Aires.

En Defensa de la Educación Pública

Madres y Padres del Colegio Mariano Acosta
...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El comunicado no es muy claro.