martes, 9 de septiembre de 2008

Hoy en la Comisión

Les cuento que lo que se había votado, luego de un agotador debate, fue que se tratara en esa reunión de Comisión de Educación los Proyectos donde se convocaba la interpelación al Ministro, dado que el Presidente de Bloque del PRO informó que el Ministro NO concurriría a esa reunión.
Esa votación salió favorable, lo que implicaba que se pasara a votar efectivamente si se aprobaba o no esa propuesta de Interpelación, a lo que se pidió un cuarto intermedio para consensuar el despacho unificado que saldría.
Cuando se regresó a deliberar, el mismo Presidente del Bloque PRO informó que le avisaron que el Ministro estaba llegando a la Legislatura (para esa altura, eran las 13 hs., cuando la Comisión estaba convocada para las 10hs.).
Siendo +/- las 13:30 hs. llegó el Ministro con todo su equipo (que ya Uds. conocen), debió escuchar a los del público que estábamos anotados (padres, estudiantes, docentes y quien suscribe), para luego pasar a las preguntas de los Legisladores.
No sé si se vio algo por los medios, pero de las más de 3 hs. de reunión con el Ministro y su equipo, no hubo nunca ni para nadie UNA respuesta contundente a algo.
Lo que terminó estallando en los chicos, cuando la encargada en hablar de las viandas, empezó diciendo que las de ahora son mejores porque cambió el componente nutricional. A lo cual los chicos (ya muy cansados de estar casi más de 6 hs, sin tener respuestas de nada) estallaron en repudios y cánticos. Lo que les sirvió de excusa para levantar la reunión.
Sepan que fueron DOS monólogos, de los legisladores y el público que planteaban los reclamos varios con argumentos, cifras y precisiones. Y otro del Ministro y sus colaboradores, que nunca dieron NINGUNA respuesta contundente. Hasta se llegó escuchar que NO hay ningún proceso de judialización vigente hacia los que hicieron toma.

Se imaginarán la paciencia de todos los concurrentes.

Saludos
...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Error del periodista de TN, la legisladora entrevistada es Gabriela Alegre del Bloque Diálogo por Buenos Aires.