miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ordón y cuenta nueva

Gente:

Madres y padres de redactamos y firmamos una carta dirigida a Martha Ordón, a cargo de Superior, sobre el subsidio no depositado para el pago de transporte para el traslado de alumnos (plan de natación).
El texto es el que copio abajo y decidimos entregarla rápidamente para tener natación YA.
Hoy la llevé y quiero compartir con todos uds. la indignación que pasé. Voy al 2º piso y pido hablar con Ordón para hacerle entrega de una nota. Me indican que está en el 6º. Allí me dicen que no saben si podrá atenderme y que la deje en el 2º. Le explico que vengo del segundo piso y que espero que pueda atenderme. Finalmente me recibe en el pasillo. Le explico el contenido de la nota y me responde "llegan tarde; esto ya está resuelto". Le digo que nosotros no llegamos tarde sino ellos. Que nosotros no tenemos xq hacer ni firmar ni llevar notas.
Me dice que eso ni siquiera corresponde a esa Dirección y que por qué no la llamamos antes. Le explico que no tenemos xq saber a quién elevarlo y que ella verá cómo hacerlo y que no hablamos por teléfono porque no confiamos más en las palabras de las autoridades; por eso presentamos nota con copia de recepción. Me responde, irónicamente, que ella tampoco cree en las autoridades ni de arriba ni de abajo ni de izquierda ni de derecha.
Luego dice que es extraño que hayan dejado justo al Acosta sin natación ya que otros colegios estaban yendo sin ningún problema. Percibo nuevamente un dejo irónico en la funcionaria pero como no comprendo a dónde apunta, le pido que lo explicite. Me dice "porque el Acosta es muy conflictivo". Le respondo que el Acosta sabe defender sus derechos. Me dice, no crea, recibo denuncias todo el tiempo. Pido aclaración y me dice que recibe denuncias contra profesores, quejas, reclamos. Me corta el diálogo diciendo que entregue la nota en el 2º donde me darán número de recibido y que transmita a la comunidad que ya está resuelto (todo esto con un tono de ironía y soberbia indescriptibles). ¿Saben qué sensación tuve?... Algo así como "esa escuela es puro conflicto; ya van a ver cómo terminamos con eso". Le respondo que sí, que me ocuparé bien de transmitir a la comunidad todo lo que le escuché decir... y así acabo de hacerlo, gente.

A continuación, texto de la nota que entregué hoy.

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2008

A la Sra. Martha Ordón
Directora General de Educación Superior CABA
S/D____________________________________

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, madres y padres de alumnos de cuarto grado de la ENS Nº2 “Mariano Acosta” informamos a Ud. que nuestros hijos no están participando del plan de natación. Las lamentables explicaciones que pudimos recavar fueron que el subsidio no estaba depositado. Ante este hecho, la cooperadora del colegio habló con la jefa de la parte contable de subsidios quien respondió que estaba en la parte de contaduría y que faltaba una firma.

Como Ud. comprenderá, no es nuestra función como padres y madres, averiguar, ni agilizar, ni enviar notas por ineficiencias en el desempeño de la gestión. Solicitamos a Ud. notificar al Director General de Escuelas, Luis María Rodríguez, y ocuparse a la brevedad posible de acelerar los tiempos para la reparación de tan absurda irregularidad, ya que nuestros hijos no están recibiendo la educación correspondiente que es obligación estatal brindar, sostener y mejorar.

Sin otro particular, y a la espera de una urgente solución, la saludan.
...

No hay comentarios: