miércoles, 26 de septiembre de 2007

Reporte Asamblea 25 de septiembre

---
Como resultado de la Asamblea realizada ayer a fin del día, se notifican las últimas novedades:

Con igual grado de importancia se trataron temas como el sentido, oportunidad y orientación sobre la continuidad de la Asamblea, giro o cambio en la situación actual respecto de la original al momento de nuclearse la misma por autoconvocatoria, desmovilización presente, causas y consecuencias. Avances de obra, cuestiones educativas, pedagógicas e institucionales, y en definitiva, cómo seguir en adelante.

Conclusiones principales:
- La Asamblea se propuso emitir un documento dentro de 15 días que permita reflejar los alcances de los acontecimientos a la fecha, y posición resultante de los padres en adelante. Estos 15 días serán utilizados para revisar en el foro la version final de este documento, el cual será finalmente emitido a todas las entidades que estuvieron -en diferentes momentos- vinculadas a la Asamblea: Comisiones de Padres, Cesma, Autoridades de la escuela, Secretaría de Infraestructura, Gobierno GACBA, Cooperadora y Medios de Comunicación.
- Hubo consenso mayoritario en generar, a partir de este momento y de esta nueva instancia, un grupo de seguimiento que pueda dar continuidad a los temas que se consideran no resueltos a la fecha, y que según percepción de la mayoría, podrían no encontrar cabida dentro de las estructuras/estamentos actualmente existentes (Autoridades escolares, Infraestructura, Cooperadora) para darles adecuado tratamiento.

La Asamblea como tal tomará otro carácter, ritmo y operatividad, el cual será ajustado por sí misma de acuerdo a las circunstancias que lo requieran. A mi criterio, fue muy importante ayer que se detectaran varios puntos que no cuentan con la supervisión necesaria para estar contenidos dentro de un determinado canal y programa de viabilización, seguimiento, control, mejora, etc. Ej: cuestiones de patrimonio, actividades extrapedagógicas que contribuyen a la resociabilización de la comunidad del Acosta, cuestiones pendientes del edificio que no serán resueltas por las actuales autoridades gubernamentales y que deberán ser traspasadas a las que llegarán, nuevas necesidades del edificio que parece que nunca fue planteado cómo se resolverán (operación y mantenimiento del mismo, por ejemplo: tiene instalaciones y un funcionamiento de un determinado nivel de complejidad no previsto que requiere ser atendido para que no comience a funcionar mal inmediatamente, o para que no comience un inmediato deterioro del mismo). En fin, según me parece y como resultado general, primó una vez más el sentido de búsqueda del bien común para la comunidad por sobre las infinitas individualidades que nos representan, validando de este modo los resultados y conclusiones obtenidas por ser representativas de este objetivo mayor. Agradeceré a los que estuvieron presentes corrijan cualquier olvido u omisión, y nuevamente muchas gracias a todos los luchadores del Acosta.

Gerardo Segovia
Comisión Técnica de Padres
Asamblea de Padres Mariano Acosta
...

No hay comentarios: