miércoles, 3 de agosto de 2005

Clarín

EL TRADICIONAL COLEGIO ESTA EN OBRAS DESDE HACE MESES

Un obrero cayó y murió en el Mariano Acosta

Se desplomó de una escalera mientras trabajaba. La escuela sigue sin clases.
Daniel Gutman.

dgutman@clarin.com

Un obrero que estaba trabajando en las refacciones del colegio Mariano Acosta, que tiene las clases suspendidas desde el 8 de julio por orden judicial, murió ayer en un accidente. El trabajador cayó de una escalera desde una altura de 4 metros cuando estaba ocupándose de una instalación eléctrica, se informó a la prensa desde la comisaría 8ª de la Policía Federal.
El trabajador era empleado de la empresa Bricons, contratada por el Gobierno de la Ciudad. Desde la firma, Daniel Raspagliesi dijo anoche a Clarín que "es verdad que estamos trabajando contra reloj, pero en principio no creo que el accidente haya tenido que ver con eso". Raspaglesi dijo que el operario no cayó desde 4 metros de altura, sino desde dos.
El Gobierno está apurando las obras con el objetivo de reanudar cuanto antes las clases en el colegio de la calle Urquiza. Las autoridades habían asegurado que iban a hacerlo el último lunes, pero no cumplieron. Ayer fueron presentados a la Justicia certificados con el objetivo de que sea autorizada la reanudación de las clases, pero todavía no hay decisión. La Secretaría de Salud propuso que la calefacción se haga a través de caloventores, ya que el gas sigue cortado debido a problemas detectados por Metrogas.
"La Justicia no tiene la culpa de lo que está pasando en el Mariano Acosta. El Gobierno ha tenido mucho tiempo para hacer estas obras que tienen que ver con la seguridad y no las ha hecho. Nosotros estuvimos hoy (por ayer) a la mañana en el colegio y constatamos que las obras no están finalizadas", dijo ayer a Clarín el asesor tutelar Gustavo Moreno.
En la Secretaría de Educación se informó que hoy habrá clases para los alumnos de la primaria en escuelas vecinas que cedieron aulas, y que los del secundario seguirán sin actividad.

http://www.clarin.com/diario/2005/08/03/laciudad/h-04202.htm

No hay comentarios: