miércoles, 3 de agosto de 2005

Télam

Teletipo Consultado
Nro.: 3 de 20, Agencia: Telam, Fecha: 8/3/2005 6:46:00 PM
Titulo: ESCUELA-CIUDAD/
ALUMNOS DEL MARIANO ACOSTA CONTINUARAN SIN CLASES

Buenos Aires, 3 de agosto (Télam).- Centenares de alumnos secundarios del colegio porteño MARIANO ACOSTA seguirán mañana sin clases, debido a que un juez hizo lugar a un amparo presentado por un grupo de padres que reclama un plan de seguridad mientras se ejecutan las obras de refacción en la escuela.
La Secretaría de Educación del gobierno porteño dispuso que los 14 secciones del nivel primario utilicen mañana las aulas del Instituto Del Viajante y de la Escuela Da Vinci para tomar clases, pero aún no pudo ubicar a los alumnos del secundario, que constituyen la mayor parte de la matrícula del colegio.
El vocero de Educación, Daniel Santa Cruz, remarcó, además, que los exámenes del nivel terciario continuarán tomándose en la escuela Zapiola, ubicada en la misma cuadra del colegio, en la calle General Urquiza al 200, en el barrio de Once.
Añadió que "oportunamente se dará a conocer el calendario escolar para el secundario".
Un grupo de padres presentó un amparo antes de las vacaciones de invierno en el juzgado en lo contencioso administrativo 11, a cargo de Fernando Lima, en el que se reclamaba que no se dicten clases hasta que no se cumpla un programa de obras para dotar de mayor seguridad a los alumnos.
La Secretaría de Educación realizó obras edilicias durante las vacaciones de invierno, que se extendieron una semana más, pero las clases que debían iniciarse el lunes pasado no comenzaron porque el juez todavía no lo autorizó.
Santa Cruz destacó que ayer se presentó un informe al juez con las obras realizadas y que se espera que en los próximos días el magistrado se expida.
Aclaró que, mientras tanto, "deberá seguir el esquema de traslado de alumnos a otros establecimientos".
Indicó además que "el colegio fue dividido en dos, en el sector que da sobre la calle Urquiza, donde están la mayoría de las aulas, no se realizarán obras de envergadura hasta diciembre, ya que hasta fin de año las tareas de refacción se concentrarán en el llamado "casco histórico", situado sobre la calle 24 de noviembre".
"Con esto evitamos que los alumnos deban convivir con obreros o que respiren el polvillo de toda obra en construcción", dijo el vocero.
Explicó además que "el sistema de enseñanza que tienen los chicos del secundario hace muy difícil ubicar aulas vacías para que puedan ir a clases".
El panorama en el colegio MARIANO ACOSTA se complicó ayer cuando un obrero murió al resbalar de la escalera en la que realizaba tareas de refacción de un plafón eléctico.
Este accidente fatal, sumado a la muerte de otro operario contratado en las obras de reparación de la escuela 33 "Fundición Maestranza del Plumerillo", el lunes pasado, motivaron un pedido de informes del defensor adjunto porteño, Gustavo Lesbegueris.
El funcionario reclama esos informes a la Subsecretaría de Justicia y Trabajo para conocer qué tipo de inspecciones efectúa en las obras que se realizan en edificios escolares porteños. (Télam)

No hay comentarios: