martes, 18 de septiembre de 2007

Comentarios en La Nación



Usuario de La Nación: angeldebarrio
Bueno finalmente se logró gracias al esfuerzo mancomunado de docentes, padres y alumnos, los que cada uno con su esfuerzo, no aflojaron ante la desidia de los funcionarios que no cumplían con su cometido.

Usuario de La Nación: ingeroccco
Lamento que la cronista Silvina Premat esté mal informada y relacione mi renuncia al cargo de Director General de Infraestructura del Ministerio de Educación con la caída del cielorraso en el Mariano Acosta. Los cielorrasos del Colegio fueron construídos antes de que yo asumiera el cargo y mi responsabilidad en el hecho consistió en buscar junto a la Comunidad Educativa del Colegio y la Facultad de Ingeniería de la UBA, la solución de las fallas detectadas. Las razones de mi renuncia se pueden encontrar en el blog ACOSTAENLUCHA.
Mario Rocco

Usuario de La Nación: nesorcab
El desgaste ha sido mucho, la lucha ha sido constante y en todas las formas (desde presencia en las calles, carteles, toma de la sede del Gobierno de la Ciudad, reuniones, asambleas permanentes). Se logró algo, muy poco, aunque los chicos están todos nuevamente en su escuela. Más importante, ha demostrado que los ciudadanos deben luchar permanentemente para lograr lo que exigen, que no es más que lo que les corresponde. Nadie se ha hecho cargo de la cadena de corrupción que esta obra ha dejado a la vista, no sólo de autoridades (a quienes se les puede también imputar desidia y desinterés) sino también de los estamentos medios que manejan el Gobierno de la Ciudad (a quienes se les debe achacar también una actitud criminal y dolosa). Hubo padres de la Comisión Técnica que han estado todos los días en la obra; padre abogado que participó de las incontables e inútiles reuniones con funcionarios; chicos del Centro de Estudiantes que nunca bajaron los brazos; algunos (pocos) docentes y autoridades que rompieron el cerco "corporativista" y se unieron al resto de la comunidad; padres de primaria y secundaria que se movilizaron en todo momento. Y como siempre, los que nada hicieron por nadie ni por nada, gozan de los "beneficios" ¿? Todo esto es una enseñanza para nuestros hijos, y con ese fin lo hicimos. Esto no va a terminar aquí; aún nos quedan restos para avanzar en nuestros reclamos y derechos, ir a la justicia y aportar, mientras tanto, a la reconstrucción de los lazos rotos y el desmadre curricular de nuestra comunidad.

Usuario de La Nación: adangel
PEDIDO A LA RESPONSABILIDAD PERIODISTICA: Ruego a La Nación siga este tema basado en tres premisas: 1º) COMO CUANDO Y DONDE, recuperarán los chicos el TIEMPO SIN CLASES NORMALES PERDIDO; 2º) CUANDO SERA EL PROXIMO CONFLICTO CON PERDIDAS DE DIAS; 3º) CUANDO SE MANIFESTARAN NUEVAMENTE LOS PROBLEMAS DE REPARACIONES HECHAS A LAS APURADAS Y EN CUANTAS ESCUELAS APROVECHARAN EL RECESO ESCOLAR PARA REPARARLAS. De allí en más todos sabremos a qué atenernos en futuros planteos similares.

...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable que el ingeniero rocco habel como si pasaba por la puerta de infraestructura cuando estaba en el tercer piso al fondo. No crean todo el pescado podrido que les venden

Anónimo dijo...

Echaron a un representante tecnico cuando tampoco estuvo cuando se hicieron los cielorrasos.Telerman era licenciado, Seran todos Ingenieros?