viernes, 21 de septiembre de 2007

UN ACTO EMOCIONANTE

---
Vengo de participar del acto del turno mañana en la escuela, en una especie de condensación forzada (dadas las circunstancias por todos conocidas) de actos por el Día de la Bandera, el 9 de julio, el Día de San Martín y el del Maestro. Quizás en otras circunstancias me hubiera parecido un acto más, pero en esta oportunidad me emocioné y creo que a la mayoría de los padres/madres le pasó algo parecido. Yo empecé la primaria en 1971, así que hace 36 años que vengo escuchando discursos de actos escolares de toda clase. Buenos, regulares, malos. Pero créanme que no exagero al decir que NUNCA escuché un discurso tan brillante como el que hoy leyó Diego Fernández, maestro de cuarto grado. Por lo que comentó antes de leerlo, fue una elaboración colectiva de varios profesores, entre los que destacó a Andrea, de quinto. Al terminar su lectura, lo felicité y le pedí que si tiene una copia que la mande al blog, así pueden leerla todos. Diego remarcó la irresponsabilidad de "dos jefes de Gobierno, cuatro ministros de Educación, innumerables funcionarios de segunda línea y una autoridad escolar ausente". Si no me falla la memoria, eso fue más o menos textualmente lo que dijo, no se calló (no se callaron) nada. También se refirió a "una constructora criminal". Pero lo más emocionante fue en el final, cuando les advirtió a todos ellos acerca del error de pensar que atacando al edificio, atacaban al Acosta. "Si supieran algo de historia, se habrían dado cuenta qué significa ser del Mariano Acosta después de 133 años de existencia" (reitero, no es textual, pero se acerca bastante). Espero que Diego lea esto y que mande el texto.

Marcelo Bátiz


PD: Cuando al terminar el acto vuelvo a mi casa con mi mujer y mi hijos, me crucé por Urquiza y Alsina con Mariano Narodowski, que iba precisamente al Acosta. Llegaba tarde porque creía que el acto empezaba 11:30 (en realidad comenzó una hora antes). ¿Alguien sabe si habló con padres o autoridades de la escuela?
...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente el acto fue maravilloso, el discurso de Diego impecable, creo que resumió todo lo que pensamos quienes mandamos a nuestro hijos al ACOSTA.