jueves, 24 de julio de 2008

Carta Abierta al Ministro de Educación

Buenos Aires, 24 de julio de 2008

Sr. Ministro de Educación de CABA
Mariano Narodowski
S/D_________________________


Los abajo firmantes, padres y madres de alumnos del primario y secundario y alumnos del terciario manifestamos:
• Nuestra disconformidad con la medida asumida por ese Ministerio al suspender el dictado de clases de los niveles primario y terciario, habida cuenta de ser una maniobra para utilizar a la comunidad del Acosta como “rehén” (parafraseando términos de su autoría) de un conflicto cuya solución estuvo, está y estará en sus manos, según cómo gestione la habilitación de la palabra para una apertura al diálogo.
• Nuestra solidaridad con la causa que defienden los estudiantes de media, en el sentido de preocuparse y ocuparse de las becas para estudios de compañeros en estados de vulnerabilidad socioeconómica amparados en principios éticos de equidad, solidaridad, amparo y justicia social.
• Nuestra disconformidad con la política de inclusión social que lleva adelante su cartera, que no incluye socialmente al 75% de nuestros secundarios que la solicitan.

A la par, solicitamos a Ud. haga públicos qué procedimientos se llevaron a cabo para fundamentar los dichos de su Jefe de Gobierno, Sr. Macri, que dijo a la prensa: “se realizó un estudio serio sobre quiénes realmente necesitan la beca para seguir en la escuela”.

También estamos a la espera de una respuesta acerca de cuáles son las razones por las que la obra del Mariano Acosta, inconclusa y en estado de peligro ha avanzado este año en un 0%. Tenemos “un estudio serio hecho por esta comunidad educativa” que fundamenta nuestros dichos y que esperamos le sea de utilidad ni bien Ud. decida abrir los canales de diálogo.

No hay comentarios: