miércoles, 23 de julio de 2008

El reclamo por las becas

“De las 200 becas solicitadas por los alumnos del Mariano Acosta el gobierno porteño otorgó 48, en tanto otras 38 no pudieron ser totalmente evaluadas porque faltan datos, indicó Bouzada”. Los funcionarios de la cuidad se jactan con muy poco. De una población de 3000 alumnos apenas otorgan 48 becas y encima les quieren dar clase a los alumnos de solidaridad.
Acaso no saben donde esta ubicada la escuela? Los vecinos de la cuidad que envían sus hijos al Mariano Acosta, en el barrio de once, no tienen cobertura médica y necesitan recurrir a los hospitales a los cuales también les recortan presupuesto. Las familias (muchas a cargo de mujeres) cuentan con un solo ingreso y hay una lista interminable de problemáticas que estado tiene que garantizar. Las becas son un derecho, y un deber del estado.
“En el distrito 19 -Bajo Flores, Lugano- se otorgó más del 60% de las becas solicitadas" , remarcó”.
La pregunta es porque no las entregaron todas? porque es seguro que la necesitan para cursar el secundario obligatorio la mayoría de la población. Si las becas son de hasta 600 pesos es porque el costo de educarse es como mínimo de 600 pesos.
La lógica de “colegio privado” que otorga un 10 por ciento de becas, no es una política pública para una cuidad con pobreza y exclusión social. Hay que ser ciego para no a chicos, adultos y ancianos durmiendo en la calle con este frío, por que el gobierno de la cuidad no les paga un techo.
Los alumnos del colegio Mariano Acosta, esperan que los funcionarios se acerquen a dialogar, con un compromiso de otorgar las becas solicitadas, estamos terminando julio, cuántas más excusas van a dar?
Los alumnos del Acosta, son tan solidarios que para que sus compañeros puedan terminar el año, hoy están con frío (tampoco están las estufan, ni...) en su escuela, esforzandose y brindandonos a todos una clase digna de solidaridad y de esperanza.

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Vanina Baraldini

No hay comentarios: