lunes, 1 de septiembre de 2008

CALIDAD EDUCATIVA

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Con la cuestión de la "toma" de escuelas por parte de alumnos de establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires está sobre el tapete y va y viene una y otra vez la llamada "Calidad Educativa". ¿Qué es la calidad educativa y qué es lo que quieren hacernos creer estos cretinos del PRO sobre lo que es la calidad educativa? ¿A qué calidad educativa se refieren estos caraduras cuando hablan de calidad educativa y a qué calidad educativa nos referimos nosotros? Porque... entre estos tipos y nosotros hay una enorme distancia entre lo que ellos definen como Calidad educativa y lo que nosotros definimos como Calidad educativa. No todos los ciudadanos tienen que saber sobre temas que son específicos de áreas educativas y entonces estos rufianes se aprovechan. Se aprovechan ayudados por los medios y por ciertos periodistas de los medios que descalifican a los alumnos, a los padres y a la protesta. En el contexto educativo promocionado por las políticas del gobierno PRO una Educación de Calidad sería aquella educación que responde adecuadamente a la pregunta: ¿Qué clase de personas queremos formar en nuestras escuelas? No creo haga falta repetir lo que machaca una vez y otra vez el Ministro Educativo del Gobierno Municipal. La visión de Calidad Educativa de Macri y su Ministro se condice con el concepto de satisfacción del cliente. Macri y su Ministro pretenden una escuela con clientes satisfechos. Los que toman el servicio están conformes si se cumple con los 180 días de clases. Si no hay paros de docentes, y menos aún escuelas cerradas por "tomas de edificios escolares" por parte de los alumnos. No hay conflictos. No hay alumnos que pregunten, que retruquen, que respondan , que discutan, que reclamen. En este tipo de concepto de Calidad Educativa el indicador de una buena calidad educativa es la AUSENCIA DE CONFLICTOS. Este es el motivo por el cual Macri como sea y a fuerza de lo que sea tratará por todos los medios de aniquilar el conflicto que le generan las protestas porque, las mismas, son los malditos indicadores que a todas luces le están indicando que la educación en la Ciudad es una MIERDA ...simplemente. Por este lado vendrían las listas negras y las órdenes de confeccionarlas a fin de perseguir y terminar con quienes lideran las protestas por las becas. Para desgracia de la educación Municipal estos dos burros no ven más allá de sus propias orejas de burros. Los burros son así, son burros y solo saben hacer burradas. Desconocen la operatividad y los resultados técnicos de la misma, amén de la solución de conflictos que genera la falta de gestión operativa sobre el tema que se discute. Calidad educativa como estar atentos a los problemas de las demandas... Conocer, comprender, percibir, diagnosticar las necesidades y las exigencias de la comunidad en la que la escuela está inserta es una de las maneras operativas de hacer posible la realidad de una verdadera Calidad Educativa que permita el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en condiciones de dignidad y disfrute. Escuelas eficaces y eficientes. Conciencia de responsabilidad social y comunitaria de que la educación no mide su calidad porque cumple con 180 días de clase sino porque cumple con el precepto moral de hacer posible la educación para todos desde la visión de que la educación es un hecho social y de que la obligación de educar es una obligación de TODA LA SOCIEDAD. Padres, alumnos, profesores, porteros, inspectores, directores, ministros... Así que a seguir con la protesta que toda Institución Educativa se debe a la comunidad y toda la sociedad tiene la obligación de educar.

En igualdad de condiciones
Y de becas para todos
No para algunos

Profesora María Cristina Saborido
Regente de Estudios
Didáctica General y Especial
Ciencias de la Educación
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1 comentario:

kumgang dijo...

Estimada Profesora, regente..."la educación en la Ciudad es una MIERDA"
verdaderamente creo que si usted habla de esta manera, todos entienden a la perfección lo que debería ser la calidad educativa. Lo que fue en su época de oro la educación, aquí y en todas partes: que los profesores/docentes/maestros sean un ejemplo, un ejemplo de vida, de conducta, de ética, de buen hablar, de expresión correcta. Un ejemplo a seguir, por su compromiso con el respeto al DERECHO a estudiar y progresar de los estudiantes. No unas máquinas de repetir discursos obsoletos y de proponer acciones que perjudican A LA MAYORÍA.
Lamentable lo suyo, "profesora". Deja mucho que desear su vocabulario.