martes, 2 de septiembre de 2008

De un padre a un ministro

...
Como padre de un alumno que cursa el 5ª año del Normal 6, que nunca pidió una beca, pero tiene compañeros que la necesitan, me dirijo al ministro Mariano Narodowski con motivo de sus dichos respecto a que las 60.000 becas escolares que se repartían en la Ciudad de Buenos Aires eran entregadas con carácter clientelar y se requería de hacer un estudio socioambiental.
Según el Censo Nacional de Población, en la Ciudad de Buenos Aires residen 500.000 chicos de entre 5 y 18 años, donde 20%, es decir 100.000 chicos en condiciones de estudiar, son pobres. ¿Qué otro estudio socioambiental hay que hacer? Faltan 40.000 becas.
La propia Ciudad entrega 67.000 planes sociales (Ciudadanía porteña). ¿Hace falta un estudio de siete meses para determinar que en nuestra ciudad hay más de 60.000 familias que necesitan una beca para cursar el año escolar? En Instrucción Cívica se les enseña a los chicos a ser sujetos de derecho; la verdad es que con su negativa a recibirlos se sintieron objeto de derecho.
Por favor, seguro en otros colegios hay varios que tuvieron que abandonar por no tener los medios, se lo pido por su gran Sarmiento o por mi San Jauretche.

Eduardo Valdés
...

No hay comentarios: