lunes, 1 de septiembre de 2008

REFLEXION SOBRE LOS DOCENTES

Otra toma que termina. Una vez más los docentes del Mariano Acosta han dado la espalda a sus alumnos. Otra oportunidad desperdiciada. Salvo un par de excepciones, nadie pasó a ver cómo estaban los pibes. No hablemos de proponer una actividad o dar una clase abierta. Eso significaría mucho desgaste por cierto. Me pregunto qué estarían haciendo estos profesores -con minúscula- en las horas que les correspondía dar cátedra... ¿Durmiendo? ¿Leyendo el diario en un café? ¿Realizando algún trámite pendiente? ¿Cojiendo? ¿Mirando una película en DVD?
Ante la amenaza del Gobierno de confeccionar listas negras, deberían haberse presentado como un sólo cuerpo para enfrentar el poder podrido. Pero no. Es mejor ocultarse, no dar la cara. No vaya a ser que... Seguramente alguna de estas personitas, en un acto patrio no muy lejano, tome el micrófono para dar una perorata acerca de la defensa de la Educación Pública. Será ciertamente una broma de mal gusto. No sé -ni me importa- si pertencen a UTE, ATE, ADEMYS, ALCO o LALCEC. Sí sé que cualquiera sea el sindicato, debería sentir vergüenza de quienes lo representan. Mientras tanto estos pibes, a los cuales sistemáticamente se les da la espalda, harán con dignidad el aguante en las futuras marchas de Fuentealba, o cuando sus "queridos docentes" reclamen mejoras salariales. Y están bien que así lo hagan. Ellos entienden lo que es defender la Educación Pública.

Gerardo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cien por ciento de acuerdo Gerardo. Ustedes son los que bancan y los profesores se ocultan. Te cuento que soy ex alumno del colegio y participe en algunas de las marchas que hicieron ustedes en estos días . Recuerdo que cuando yo cursé dimos la lucha en contra de la LFE ('93 al '97)y muchos que siguen dando clase en el colegio también dieron la espalda. Aguanten ustedes, cada vez más,
Nicolás