miércoles, 10 de agosto de 2005

Carta a la Secretaría de Educación

Buenos Aires, 10 de agosto de 2005.

A las autoridades
De la Secretaría de Educación
del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presente___________________________________


Por la presente, los abajo firmantes, padres de alumnos que asisten a la E.N.S. N º 2, Mariano Acosta queremos exponer ante uds. los siguientes hechos y dichos que hemos podido constatar:
1.Desde el día lunes 08/08/05, personal de esta secretaría y de infraestructura reciben grupos de padres dentro del establecimiento escolar citado, a fin de realizar con ellos una visita ocular de sus dependencias. En dichos recorridos se expresa que ya se han cumplimentado todos los trabajos comprometidos para garantizar la seguridad de la comunidad educativa que fueran observados por el Dr. Lima en su última inspección ocular, el día 04/08/05 y que impidieran el levantamiento de la medida cautelar dispuesta por el magistrado, a excepción de la reparación de la instalación de gas, lo que imposibilita el suministro del mismo.
2.Manifestaciones públicas del Sr. Santa Cruz y del Rector Butera ante diversos medios de comunicación masiva, acerca de las condiciones razonables de seguridad y salubridad en que se encuentra el establecimiento, restando solamente el restablecimiento del suministro de gas, por no hallarse la pérdida que originó su cierre.
3.Comunicado del Portal de Educación del día 09/08/05, del cual se transcribe a continuación el párrafo que resulta de interés a la actual presentación: “La Secretaría de Educación reitera que desde su perspectiva y como consecuencia de las obras realizadas en el colegio Mariano Acosta se revirtieron las situaciones que a criterio de la parte demandante entrañaban peligro para los estudiantes, y la escuela se encuentra en condiciones adecuadas de seguridad y salubridad”.
4.La avenencia verbal de la asesora legal de esta Secretaría, Sra. Susana Petri, a las Sras. Susana Slamovits y Marcela Giunta, el día 08/08/05, de no tener inconveniente alguno en que se labrase un informe escrito a los efectos de adjuntarlo al expediente, según el cual el Departamento de Infraestructura explicita los trabajos finalizados con posterioridad a la inspección ocular del 04/08/05 ya citada y la imposibilidad de hallar hasta el momento, la pérdida del gas que impide su provisión.
El detalle precedente, ocasiona que nos apersonemos ante esta Secretaría, a fin de tomar conocimiento de las razones que, dado el presente estado de situación de la población escolar y que es de público conocimiento, motivan que no se haya aún adjuntado la información que se vierte por otras vías, en el expediente que tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 11, a cargo del Dr. Lima. Consideramos importante y necesario por parte de esta Secretaría, este gesto de voluntad y disposición a destrabar el conflicto que ocasiona la imposibilidad de confirmar la reparación y suministro de gas, que acreditaría la finalización cabal de las obras de infraestructura que se comprometiera a realizar. Debiéndose incorporar en ese informe su compromiso a continuar con la solución del problema del gas sin que esto afecte el normal desenvolvimiento de las clases y garantizando el funcionamiento del sistema de calefacción nuevo para el próximo ciclo lectivo, considerándose que está próxima la finalización del ciclo invernal.

Asimismo, consideramos propicia la ocasión para solicitar de esta Secretaría, considere con la reapertura, la pertinencia de la intervención del Equipo de Orientación Escolar a los efectos de distender la tensa relación y eliminar la confusión, desinformación y entredichos a que ha dado lugar entre los diferentes actores de la comunidad escolar, la presente situación, toda vez que se manifiesta como un acalorado intercambio de opiniones lo que en realidad es el imperio de la justicia de un estado de derecho. Estamos seguros de coincidir en que el aprovechamiento pedagógico de la experiencia por todos vivida, redundará en el enriquecimiento de los valores de la comunidad educativa en general y de cada uno de sus miembros, en particular.

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