De: marcela G
Fecha: 10/08/2005 06:08:22 p.m.
Para: padres marianoacosta
Asunto: [padresmarianoacosta] HOY PASÓ.
Informe de presentación de petición a Secretaría de Educación:
Fuimos: Patricia y Valeria Carrascal, Susana Slamovits, María Inés Olave, Marcela López Molinuevo (madres de cooperadora y al menos dos de ellas, de seguimiento de obra) y la que escribe a Secretaria de Educación.
Nos recibió Santa Cruz (comunicación de Sec. De Ed.), porque Roxana Perazza (secretaria de Ed.) estaba en Procuración por el tema Acosta y Flavia Terigi (subsecretaria de Ed.) en el Acosta. Lo último pude constatarlo porque me apersoné luego allí para reiterar lo dicho a Santa Cruz en Secretaría. Por lo tanto, la petición fue recibida con firma de ambos.
Además de esta presentación, se incluyeron las notas firmadas como resultado de la reunión del lunes pasado.
Síntesis de lo que se dijera en estas ocasiones:
Dicen que hoy fue bomberos a la escuela. Faltaba la firma autorizada y se sumaba al informe que pidieron a Metrogás. Piden a esa empresa que exprese por escrito que la pérdida puede demorar en encontrarse de 1 minuto a 1 año, para acreditar por qué no la encuentran. Esperan presentar todo hoy.
Comentan ambos que no es correcto cuando decimos que se cierre el gas porque “no hay gas”, en tanto no hay nada que cerrar. Explican que las cañerías se prueban con agua o aire; que ya encontraron 2 pérdidas; que van recambiando tramos de caños; que aún falta encontrar una pérdida; que no presentaban un informe antes porque no logran cumplir con lo que el juez pide pero que todas estas presentaciones pueden servir para que el magistrado considere de otro modo la cuestión.
Le preguntamos si tenían organizado un plan B si el juez no aceptaba y respondió que se seguirá como hasta ahora. Se comentó que no era así porque en ingeniería y Da Vinci ya no se podría la próxima semana y que el del Viajante, quedaba chico a medida que se reincorporaban más chicos. Solicitamos adoptaran un plan B viable y organizado por las dudas.
Se expresó que la obra goza de dilaciones, insuficiencias y torpezas desde su concepción. Las mamás de seguimiento de obra explican que ellas manifestaron reiteradamente que si las carencias dichas persistían, el tema se judicializaría pero que no fueron escuchadas, ni fueron salvados los incumplimientos por parte de infraestructura.
Asimismo, los canales de comunicación habían sido deficitarios o nulos con respecto a la información brindada a la comunidad escolar. Santa Cruz nos extiende las hojas que todos recibimos hoy.
Se plantea restablecer contacto con la comisión de seguimiento de obra que además exhibirá un pedido al juez para estar presente en la próxima inspección ocular.
El tema del agua que entiendo no llega hasta donde están las mangueras se pretende subsanar con la presencia de bomberos en la escuela.
Se observó la conducta de la asesora legal que recomendaba a algunos padres a incluirse como terceros interesados, cosa que según sabíamos por los padres que se reunieron con el Juez, éste consideró que podía lentificar la salida. También, que faltaba a verdad cuando decía que era importante que depusieran su actitud las amparistas. Santa Cruz consideró que esto importaba en la decisión del juez porque para algo se reunía a ambas partes y se pedía su parecer.
Se observó la conducta de Santa Cruz ante los medios expresándose contrario a la decisión de los padres que tramitaron el amparo. Dijo que a él le molestaron también exabruptos de otros pero que sabía que no era positivo y que se disculpaba por esto. Se le dijo que el es Gobierno y que está en Educación por lo cual las posiciones no eran comparables.
Se comentaron los comportamientos de los profesores de cívica (por 4 madres estamos en esta situación) y matemática (no voy a dar clase; vengo a hacerle el aguante a Papalardo). Se expresó la importancia de no poner a los amparistas en posición de culpables sino en el ejercicio de derecho pudiendo elegirse en todo caso, caminos alternativos.
Se destacó en cambio, el comportamiento de la mayoría de los docentes de primario.
Se sugirió la presencia del Equipo de Orientación Escolar para tener charlas con los docentes u organizar talleres con los chicos.
Se expresó que sería muy útil rescatar esta experiencia para el aprendizaje en el caso de los primarios y que era importante que se les explicara lo que se había hecho, para que servía, cuál era su importancia.
Se observaron las autorizaciones y comentó Santa Cruz que ya las habían modificado (La acabo de ver. Es cierto. Esta entiendo que es correcta). A la subsecretaria Terigi se le expresó que las autorizaciones que circulan en todas las escuelas del gobierno de la ciudad, faltan a la verdad con respecto a los artículos 1115/16/17 del Cód. Civil y dijo que era cierto y que esto se vería.
Se solicitó se considere una importante mejora en el nivel de enseñanza aprendizaje dado que el nivel había caído mucho y definitivamente se iban a tomar cartas sobre este asunto porque era una realidad evidente.
Adjunto como archivo la petición presentada. Por favor, tomarse el tiempito de leerla.
No sé si las mamás de cooperadora querrán agregar o modificar algo a mis dichos.
Fuimos: Patricia y Valeria Carrascal, Susana Slamovits, María Inés Olave, Marcela López Molinuevo (madres de cooperadora y al menos dos de ellas, de seguimiento de obra) y la que escribe a Secretaria de Educación.
Nos recibió Santa Cruz (comunicación de Sec. De Ed.), porque Roxana Perazza (secretaria de Ed.) estaba en Procuración por el tema Acosta y Flavia Terigi (subsecretaria de Ed.) en el Acosta. Lo último pude constatarlo porque me apersoné luego allí para reiterar lo dicho a Santa Cruz en Secretaría. Por lo tanto, la petición fue recibida con firma de ambos.
Además de esta presentación, se incluyeron las notas firmadas como resultado de la reunión del lunes pasado.
Síntesis de lo que se dijera en estas ocasiones:
Dicen que hoy fue bomberos a la escuela. Faltaba la firma autorizada y se sumaba al informe que pidieron a Metrogás. Piden a esa empresa que exprese por escrito que la pérdida puede demorar en encontrarse de 1 minuto a 1 año, para acreditar por qué no la encuentran. Esperan presentar todo hoy.
Comentan ambos que no es correcto cuando decimos que se cierre el gas porque “no hay gas”, en tanto no hay nada que cerrar. Explican que las cañerías se prueban con agua o aire; que ya encontraron 2 pérdidas; que van recambiando tramos de caños; que aún falta encontrar una pérdida; que no presentaban un informe antes porque no logran cumplir con lo que el juez pide pero que todas estas presentaciones pueden servir para que el magistrado considere de otro modo la cuestión.
Le preguntamos si tenían organizado un plan B si el juez no aceptaba y respondió que se seguirá como hasta ahora. Se comentó que no era así porque en ingeniería y Da Vinci ya no se podría la próxima semana y que el del Viajante, quedaba chico a medida que se reincorporaban más chicos. Solicitamos adoptaran un plan B viable y organizado por las dudas.
Se expresó que la obra goza de dilaciones, insuficiencias y torpezas desde su concepción. Las mamás de seguimiento de obra explican que ellas manifestaron reiteradamente que si las carencias dichas persistían, el tema se judicializaría pero que no fueron escuchadas, ni fueron salvados los incumplimientos por parte de infraestructura.
Asimismo, los canales de comunicación habían sido deficitarios o nulos con respecto a la información brindada a la comunidad escolar. Santa Cruz nos extiende las hojas que todos recibimos hoy.
Se plantea restablecer contacto con la comisión de seguimiento de obra que además exhibirá un pedido al juez para estar presente en la próxima inspección ocular.
El tema del agua que entiendo no llega hasta donde están las mangueras se pretende subsanar con la presencia de bomberos en la escuela.
Se observó la conducta de la asesora legal que recomendaba a algunos padres a incluirse como terceros interesados, cosa que según sabíamos por los padres que se reunieron con el Juez, éste consideró que podía lentificar la salida. También, que faltaba a verdad cuando decía que era importante que depusieran su actitud las amparistas. Santa Cruz consideró que esto importaba en la decisión del juez porque para algo se reunía a ambas partes y se pedía su parecer.
Se observó la conducta de Santa Cruz ante los medios expresándose contrario a la decisión de los padres que tramitaron el amparo. Dijo que a él le molestaron también exabruptos de otros pero que sabía que no era positivo y que se disculpaba por esto. Se le dijo que el es Gobierno y que está en Educación por lo cual las posiciones no eran comparables.
Se comentaron los comportamientos de los profesores de cívica (por 4 madres estamos en esta situación) y matemática (no voy a dar clase; vengo a hacerle el aguante a Papalardo). Se expresó la importancia de no poner a los amparistas en posición de culpables sino en el ejercicio de derecho pudiendo elegirse en todo caso, caminos alternativos.
Se destacó en cambio, el comportamiento de la mayoría de los docentes de primario.
Se sugirió la presencia del Equipo de Orientación Escolar para tener charlas con los docentes u organizar talleres con los chicos.
Se expresó que sería muy útil rescatar esta experiencia para el aprendizaje en el caso de los primarios y que era importante que se les explicara lo que se había hecho, para que servía, cuál era su importancia.
Se observaron las autorizaciones y comentó Santa Cruz que ya las habían modificado (La acabo de ver. Es cierto. Esta entiendo que es correcta). A la subsecretaria Terigi se le expresó que las autorizaciones que circulan en todas las escuelas del gobierno de la ciudad, faltan a la verdad con respecto a los artículos 1115/16/17 del Cód. Civil y dijo que era cierto y que esto se vería.
Se solicitó se considere una importante mejora en el nivel de enseñanza aprendizaje dado que el nivel había caído mucho y definitivamente se iban a tomar cartas sobre este asunto porque era una realidad evidente.
Adjunto como archivo la petición presentada. Por favor, tomarse el tiempito de leerla.
No sé si las mamás de cooperadora querrán agregar o modificar algo a mis dichos.
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