miércoles, 29 de agosto de 2007

Asamblea del martes 28 de agosto

Este martes tuvimos la asamblea habitual, los padres participantes y dos delegados del CESMA, y esto es lo que se habló:

Tema obra: ya hay empresa y material para comenzar, tienen los cálculos hechos sobre materiales y resistencia. Infra determinó que la auditoría de UBA se hiciera al final, justo antes de la entrega, y se entiende que no es imprescindible que se haga antes dado que el gobierno insiste en partir de la hipótesis de que todos los techos están mal, y se trabajará en reforzarlos a todos. Están en gestiones con Hacienda para asegurarse todos los recursos. Bricons no terminó de salir pero como se va haciendo el avalúo y revisión de toda la obra (toooooooooooda la obra) antes de que se los pueda terminar de sacar, esto se hace en presencia de abogados e ingenieros de todas las partes para comprobar que se audite todo correctamente. Se empezó por el edificio histórico para liberarlo cuanto antes (ya está todo revisado) y que pueda entrar la empresa nueva, que ya está autorizada. Infra está mostrando avances allí donde se había retrasado y asegura no manejar fechas alternativas, para el gobierno el 14 es la fecha de entrega, sí o sí. Hoy miércoles a media mañana comienzan a trabajar. En cuanto a la parte eléctrica, está muy avanzada porque la empresa que se ocupó de esto trabajó bien, así que ya se pasa a la etapa siguiente (verificación de los circuitos) y hay empresa designada para esto. La Comisión Técnica confirmó que seguirá, como hasta ahora, la evolución de la obra paso a paso. (Todo lo que pueda estar faltando de información sobre este tema, está AQUI).

Nos enteramos extraoficialmente de una convocatoria que hará Papalardo a una reunión de padres con las autoridades de la escuela el miércoles 5 por la tarde (extraoficialmente no porque sea algo que no debe saberse ni difundirse sino porque lo comentó en un llamado a Luis Cristal, sabiendo que estábamos en Asamblea; damos por sentado que la rectora enviará la comunicación formal a toda la comunidad en los próximos días).
Tema reunión con Papalardo: comentamos algo de la reunión de ayer (esta información está completa en mensajes anteriores y AQUI) y se habló sobre la necesidad de coordinar mejor las acciones y decisiones, así como de ampliar las comisiones y dar detalle de quiénes las integran y cuáles son las actividades de las que se ocupan. Se sugirió que quien se retire antes del final de una Asamblea, se comunique con otros asistentes antes de tomar acciones sobre lo discutido, para evitar desinteligencias o superposiciones.

Tema Patrimonio: se convocó a la creación de una Comisión de Patrimonio. Se recordará a Papalardo la necesidad de asegurarse de que no se retire Patrimonio de la escuela, y se tratará de confirmar si el depósito de la calle Pepirí tiene inventario de estos bienes.

Las acciones votadas son:

10 de septiembre: los docentes conmemorarían el Día del Maestro con un acto en la calle. Se votó a favor de un proyecto de acción para ese día, que consista en un corte de calle con distintas actividades. Se aprobó y formó una Comisión Organizativa para garantizar esta acción. Las propuestas hasta ahora para la jornada son: clase pública; transmisión coordinada con los programas de la segunda mañana de FM La Tribu; concurso de manchas; clase de expresión corporal; convocatoria al grupo de teatro de Norman Briski, y una conferencia de prensa de la comunidad del Acosta (autoridades, docentes, alumnos, padres). Inter-Intra (Comisión de Relaciones Interinstitucionales-Intrainstitucionales) se comprometió a hablar con la rectora para garantizar la realización del acto.
Huelga de hambre: Emilio se ofreció para llevar adelante una huelga de hambre, a la que puede sumarse quien lo desee, si el 14 la obra no está terminada. Dado lo delicado de la propuesta, y su carácter de medida extrema, se dejó en suspenso su aprobación y se acordó seguir discutiéndolo en las próximas asambleas.

Fin de la asamblea.

Elizabeth

No hay comentarios: