martes, 28 de agosto de 2007

La situación del Carlos Pellegrini

COMUNICADO DE PRENSA - 28/08/07

En las últimas semanas, en la escuela se vive un clima de persecución política. Se ha conformado de hecho un gobierno contra la democratización, integrado por las camarillas privatizadoras de la Universidad y la dirigencia burocratizada del gremio UTE-CTERA. Nos han quitado las libertades democráticas: no nos dejan pasar por cursos, impidiendo el debate entre estudiantes y el desarrollo del CECaP, no autorizan reuniones de delegados, sancionan a los estudiantes que concurren a las asambleas. Buscan disolver la organización que, durante el primer cuatrimestre, puso al desnudo las relaciones que unen a los decanos del Consejo Superior y los burócratas sindicales contra la educación pública y gratuita, es decir, contra las grandes mayorías de docentes, estudiantes y no docentes de la UBA. Por otro lado, han intentado criminalizar la lucha por la democratización abriendo causas penales contra el Presidente del Centro de Estudiantes, el Delegado General de los docentes de la AGD-Pellegrini, el Delegado General de la Comisión Interna No Docente y otros dos no docentes más.
Este segundo "pacto de Olivos" entre las camarillas y la dirección de UTE-CTERA se materializará el día de mañana, cuando en el Consejo Superior intenten elegir a los máximos dirigentes de ese gremio como Vicerrectores. Otra vez sin el consenso de estudiantes, docentes y no docentes. Otra vez debajo de la mesa. Otra vez la dedocracia.
Por último, queremos denunciar que los compromisos firmados al día 19 de junio, han sido violados. Todavía no aprobaron la conformación del Consejo Directivo en la escuela. Quieren reprivatizar el bar y la fotocopiadora. No han titularizado a ningún docente, aún no han pasado a planta permanente a ningún no docente.
Por todo esto, la Asamblea de estudiantes ha decidido tomar el colegio por el día de la fecha, y convocar, para el día de mañana, a una gran movilización de estudiantes, docentes, no docentes, padres y organismos de DDHH al Rectorado de la UBA, para repudiar las amenazas y persecuciones y exigir que se quite la elección de los Vicerrectores de la orden del día del Consejo Superior.

· Basta de amenazas y persecuciones en el colegio. Por el libre desarrollo del Centro de Estudiantes.
· Desprocesamiento de los estudiantes, docentes y no docentes acusados.
· ¡No a la elección antidemocrática de los vicerrectores!
· Elección provisoria de vicerrectores, con el consenso de las organizaciones gremiales representativas de docentes, estudiantes y no docentes, hasta tanto sean elegidos democráticamente por el Consejo Directivo de la escuela.
· Cumplimiento del Acta de Compromiso firmada el 19-06-07. No a la reprivatización del bar y la fotocopiadora. Titularización y pase a planta permanente de los trabajadores YA.
· Por la aprobación de los proyectos de Consejo Directivo, Consejo de Convivencia, Bar y Fotocopiadora, presentados por el CECaP, la AGD y la Comisión Interna No Docente.

CECaP
Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini

No hay comentarios: