lunes, 27 de agosto de 2007

Reunión con Papalardo

Estimados compañeros y co-pacientes:

Según se acordó en la asamblea del viernes, se solicitó una reunión a la rectora para el lunes por la mañana. Participamos de esta reunión madres de la Asamblea, Gerardo de Técnica y la rectora Papalardo, a quien le entregamos la nota redactada por Inter-Intra que se publicó en el foro este fin de semana. En resumen, esto es lo que se habló:

Tema edilicio: informamos que ya hay un retraso de una semana respecto del plan de obra, y pese a que se le pide a Infraestructura que acelere los tiempos administrativos para compensar, algo que ellos mismos dieron como posible, no lo están haciendo. Bricons interpuso un amparo, por lo que sigue al frente de la obra y no podrían entrar las nuevas empresas. Infra no citó todavía a la UBA, cuyo informe podría dar por aptos algunos techos, con lo que se aliviaría el trabajo de reparación. Mientras tanto, el contacto con Infra queda sujeto a lo que ellos quieran informar y los tiempos administrativos son lentos. Con los últimos ajustes al plan, se puede llegar a la fecha si empiezan inmediatamente y ponen a toda la gente que haya que poner a trabajar. Papalardo nos decía que, según Roy, se está haciendo inventario y avalúo de lo hecho hasta ahora. También, que Sindicatura hace la auditoría y está en Procuración la rescisión del contrato. Trató de comunicarse con Roy durante la reunión pero este señor no llega a su oficina hasta las 10:00 (eran poco más de las 9:00). Sobre las acciones a tomar en adelante desde la institución, es decir, con los maestros apoyados por las autoridades, Papalardo explicaba que se había planeado una Asamblea para el jueves pasado, pero se había suspendido a la espera del avance de la obra. Comentó la decisión de los docentes de conmemorar el Día del Maestro en la calle y, después de especular con la posibilidad de hablar con Narodowsky (o con otra gente del Pro, que en algún momento se acercó a la escuela pero desde integrantes del partido sin poder político ni demasiada información sobre el caso), se pensó en una presentación conjunta (autoridades, docentes, alumnos, padres) al Ministro de Hacienda. Hizo la salvedad de que, para que esto no demore, el pedido debería partir de los padres, que sí podemos saltearnos los pasos jerárquicos. Se recordó que quedó pendiente la entrega del petitorio a Casa de Gobierno.

Tema ausentismo docente: planteamos los aspectos más salientes de este problema, es decir, ausencias sin aviso, renuncias sin suplencia, suspensión de materias. La rectora informó que ya había mandado una nota avisando que el que no llega en horario de entrada, sea alumno o docente, tiene ausente. El tema de los horarios también se está regularizando en al área administrativa. Explicó que ya se están cubriendo algunas de las vacantes docentes, y que en esto también el problema era la falta del edificio porque complicaba la convocatoria a los suplentes (tener que enviar a alguien a hablar a un locutorio y no disponer de personal para hacerlo).

Tema micros: explicamos el problema con algunos choferes y la falta frecuente de celadores. Contestó que había llamado a la Subsecretaria de Recursos para que agilizara la disposición de los micros en horario.

Tema ingresantes: reconoció que es un problema porque no se dispone de un lugar para dar el curso preparatorio; por ahora, la única resolución fue extender el plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre.

Tema Cooperadora: comentamos su ausencia en esta problemática y explicó que habían tenido una reunión el jueves, que el problema actual era la falta de dinero. Comentamos el problema legal (la cantina y la librería toman medidas por el lucro cesante) y avisó que se enviará una nota explicando que hay una serie de gastos a cubrir.

Tema nota del 22 de agosto: esta comunicación llegó solo a los alumnos de primaria, pero Papalardo sostuvo que la había entregado también a la celadora para el reparto en secundaria, y que verificaría que se repartiera esta semana.

Tema actos de fin de curso: compartió la convicción de que el acto de fin de curso de primaria debe hacerse en la escuela, aunque sea en el patio. Dijo que lo hablaría con Branca y luego elevaría el tema a Superior.

Tema patrimonio: no ahondamos en esto, pero la rectora nos hizo saber que no se hace inventario desde 1994, y que ella ha tomado unas 100 fotos del destrozo y destrucción del patrimonio, que nos puede facilitar.

Le recordamos la asamblea de mañana, martes, a la que llegaremos con las últimas novedades de la obra y las conclusiones de las Asambleas del CESMA.

Fin de la reunión.

Elizabeth

No hay comentarios: