miércoles, 22 de agosto de 2007

Asamblea del 21-08-2007

Como primera medida se aplaudió la acción del día viernes y a toda la comunidad que lleva adelante esta lucha.

Informe de la Comisión Técnica

Gerardo, mientras los demás papás fueron sumando respuestas y aclaraciones necesarias, dio una extensa y clara descripción de lo hecho por ellos e Infraestructura, en el día de ayer hubo una recorrida por el colegio junto con un abogado de Infraestructura para hacer un recuento de la situación y dar por finalizada la permanencia de Bricons en el edificio.
HOY, 22 de agosto, es el último día en que iba a estar ya que tenían que hacer entrega y cerrar las cuestiones administrativas correspondientes.
La Comisión de papás leyó un acta que le presentaron (y fue firmada por los funcionarios presentes) donde se le solicitan 4 o 5 puntos claramente, entre ellos la auditoría de la UBA tal como lo veníamos pidiendo los padres.
Además presentó un Plan de Obra (y/o Proyecto) con los pasos y tareas a realizar para llegar al 14 de septiembre con la Escuela en condiciones seguras de entrar para finalizar el ciclo dentro, y luego que terminen las obras durante el verano.
En este plan lo que solicitan es la contención de los techos con una red de vigas amuradas a las paredes para sostener los techos, considerando que es suficientemente seguro y rápido de hacer para volver al edificio.
Los funcionarios presentes les dijeron que:
Tenían orden de “sortear” las trabas administrativas y legales para la contratación de las empresas que se requieran para llegar a la fecha pactada.
Tendrían el dinero necesario para la realización de las obras que proponen los padres.
Se comprometieron a entregar TODO el edificio histórico, no así Liberia y Transiberia donde los techos no fueron tocados, sólo completarían la obra de electricidad que no está hecha.

Es válido agregar que en todo momento Infraestructura intentó que se hicieran cargo de cosas como proponer las empresas que terminarán las obras, que el plan a seguir sea el de la Comisión de Padres, éstos mantuvieron en todo momento una actitud de colaboración pero responsabilizando a las autoridades por las soluciones necesarias al grave problema edilicio.
Aclaración: es muy difícil explicar y resumir un informe técnico; si algún papá de la Comisión quiere sumar algún dato mas concreto y que considere necesario sería buenísimo.

Charlas varias y diversos temas surgieron a lo largo de la Asamblea (es muy largo y difícil expresar todo lo dicho con lo cual sólo apunto los temas):
En general no se cree que se termine el día 14 de septiembre, que la fecha puesta fue por la presión que se ejerció con la acción en la Jefatura de Gobierno.
Se insiste en la necesidad de la auditoría de la UBA, cosa que reclaman de manera permanente la comisión de técnica y cada vez que se puede hablar públicamente.
Se charló sobre el aval que debe solicitar la Comisión Técnica a la Asamblea para cuestiones que requieran de la aprobación general de los padres pero que esto no impida ni atrase los pasos que deben llevar a delante.
Se intentó hacer un balance de la situación hasta el día de hoy.
Se trató de analizar las fuerzas con que se cuenta y quiénes deben ser los actores fundamentales en esta comunidad, siendo considerados, en general, los estudiantes secundarios y los maestros.
Como a más tardar el día jueves 23 Infraestructura tiene que dar una respuesta al proyecto presentado por la Comisión Técnica, se queda en una nueva asamblea esta semana para concretar las acciones a seguir.
Se contó además con que los secundarios también están realizando Asambleas y viendo las acciones que pueden llevar a cabo. Al respecto se quedó en que algunas mamás se contacten con ellos de manera de que estemos más ligados los estamentos para realizar acciones comunes.
Se analizaron los hechos del viernes en la Jefatura, la situación de los chicos y las acciones futuras.

Propuestas:

Pedir un único edifico por nivel YA. Dado que la evaluación es que no devuelven el colegio este año.
Que el viernes se resuelvan medidas concretar para realizar: se habló de una jornada en la puerta del colegio de todo el día con clases públicas.
Hay madres que están organizando para presentar denuncia por apremios ilegales por lo que pasó el día viernes; comunicarse con Vanina (secundaria) o Andrea (7°A).
Coordinación con los secundarios y los docentes para acciones concretas en la calle.
Para el lunes 10 de septiembre entre las 12 y las 13 hs. realizar el acto por el Día del Maestro en la esquina del Colegio cortando Urquiza y Moreno.

Próxima Asamblea Viernes 24 de agosto 19,30 hs

Cecilia Samanes

No hay comentarios: