miércoles, 22 de agosto de 2007

Carta al Director de Infraestructura Escolar

Buenos Aires, 21 de Agosto de 2007

At.:
Ing. Eduardo Roy
Director General de Infraestructura Escolar
Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires
S/D

De nuestra mayor consideración:

De acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el Acta firmada el día viernes 17 de Agosto pasado en sede de Gobierno de esta Ciudad, cumplimos en adjuntar a la presente y para vuestra consideración el Plan de Trabajos propuesto por la Comisión de Padres de la Escuela Normal Superior Mariano Acosta a los fines de lograr su restitución al uso normal dentro de los plazos comprometidos en dicha acta.
No escapará a su consideración que lo exiguo de los plazos dispuestos requieren de la más efectiva ejecutividad a los fines de garantizar su plena implementación, la cual a su vez requiere de vuestro análisis y más pronta respuesta a fin de coordinar las acciones necesarias (ver plazos previstos en dicho Plan).
Dado la extensamente demorada y tantas veces postergada resolución efectiva de los pedidos de remediación realizados, solicitamos a Ud. responda a la presente dentro de las 24 horas de entrega de la presente, a los fines de evitar mayores y nuevas incertidumbres sobre el futuro de esta escuela.
A la vez, y considerando ya efectivizadas las medidas necesarias para instrumentar la desafectación de la empresa Bricons S.A. de esta obra y desde el día de la fecha, solicitamos entonces a Ud.:

1. Tomar las medidas necesarias para garantizar la inmediata restitución de la obra a su propietario, y readjudicar la misma para su continuación de acuerdo a los plazos ya comprometidos.
2. Garantizar las medidas precautorias previstas por la ley a fin de dejar claramente establecido, al presente y a futuro, las responsabilidades por todo lo correcta y/o incorrectamente ejecutado y lo no ejecutado por la empresa saliente.
3. Convocar para ello, además, a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, por ser la única entidad reconocida por los Padres de la ENS Mariano Acosta por su reconocida idoneidad técnica e independencia de criterio para emitir un informe de estado y condiciones de la obra, tal como lo han hecho hasta el momento.
4. Proveer desde la fecha los medios necesarios para facilitar la inspección en altura de las obras realizadas a la vista y ocultas, ya sea a través de recursos propios o provistos por terceros para tal fin.

Al aguardo de su pronta respuesta,
Lo saluda atentamente

Comisiones Técnica, Legal, Institucional y de Prensa de Padres Mariano Acosta
Asamblea de Padres Mariano Acosta

La nota fue firmada por Varela, de Infraestructura, y los papás Fabián Vera, Gerardo Segovia, Horacio Villarreal y Luis Cristal.

Clickeando aquí accederán al Informe Técnico presentado por Gerardo Segovia el 24 de junio de 2007.

No hay comentarios: