domingo, 19 de agosto de 2007

Cuento para leer en fin de semana largo

Desde las profundidades del Acosta surge otra leyenda urbana:


LA LEYENDA DEL RECTOR ERRANTE

Cuentan que discurre entre los pasillos y los patios a la luz de la luna. Cuentan que transita por entre los andamios y que se escurre por la secretaría para dejar mensajes en los libros que nadie lee. Se lo puede ver o mas bien presentir, en noches de tormenta de polvo de obra, que suceden cuando todos estan afuera del edificio y se abaten sobre las aulas desordenando y ensuciando todo a su paso. También a veces pasa los muros y se dedica a decir a los transeúntes: "Todo esta normal en el Normal 2, nada malo pasa". La gente que transita siente algo, lo presiente, pero El Rector Errante es tan etéreo que no llegan a verlo y apuran el paso sintiendo un escalofrío que les recorre la espalda.
El Rector Errante, cuando nadie presta atención, escribe mensajes en mayúscula por internet para dar comunicados en forma casi anónima: pero bueno, después de todo, es casi una entelequia, así que porqué sus mensajes deberían ser más sustanciosos?
Cuando nadie esta en la Escuela, y las luces se apagan, aprovecha la luz mortecina que llega desde la calle para evaluar "con ojos de usuario" la obra y diagnosticar que "parece" que todo está bien. Sin embargo, y aunque es un espectro, se cuida mucho de no caminar bajo los techos de las aulas, no sea cosa que se caiga otro y él este debajo.
Los exorcistas que saben de estas cosas aseguran que la mejor manera de que no aparezca es que los padres convoquen a una Asamblea, entonces, ante esa sola mención, se pierde en las profundidades del subsuelo y permanece allí hasta que "ellos" se van.
De todos modos se dice que El Rector Errante ha conseguido en el Ministerio de las Animas Pedagógicas que le den una licencia siquiátrica: los ruidos de la obra que ya lleva 3 años y que parece no tener fin, le han afectado profundamente.
Así que ya saben, si pasan por la Centenaria Escuela Mariano Acosta en la esquina de Gral. Urquiza y Moreno, tal vez y sólo tal vez, tengan la sensación de que El Rector Errante esta ahí, o que alguna vez estuvo ahí... o tendrán la duda de que si alguna vez estuvo...
Estuvo ahí alguna vez????

Esta leyenda urbana, como cualquier leyenda, permanece en la neblina de la historia (que en este caso es más espesa por el polvillo de los techos caídos).

Por Susana Moreira

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tente bueno me alegro mucho ver este blog por que realmente esta muy beuno y muestra la realdiad del colegio....

yo como ex alumno conjuntamente con muchos ex alumnos fuimos el otro dia a la legislatura a bancar la desicion..por que nostros vivimos lo que es tener una boquete al lado de nuestra aula...tener que convivir con toda la obra...pro eso...vamos a estar presentes en las luchas que haan

harry
www.fotolog.com/realidadefectiva