martes, 26 de agosto de 2008

LAS LISTAS NEGRAS DE MACRI

...
En este país, hace treinta y dos años, comenzó una dictadura militar que, entre otros crímenes, persiguió a los estudiantes que se atrevieron a luchar por sus derechos: doscientos adolescentes de entre 13 y 18 años fueron desaparecidos.
La “Noche de los Lápices” recuerda precisamente uno de los momentos más brutales de la dictadura: El 16 de septiembre de 1976, diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nº 3 de La Plata, fueron secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Todos tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por el General Ramón Camps, que calificó al suceso como "accionar subversivo en las Escuelas". Sólo tres de los jóvenes reaparecieron.
Secuestraron a esos chicos y chicas porque los tenían marcados en sus escuelas. Habían cometido el gravísimo delito de preocuparse por los problemas sociales, y de fomentar entre los estudiantes la movilización y la defensa de sus derechos.
Faltan pocos días para que se cumpla un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. Hoy, 26 de agosto, a casi treinta y dos años de aquella masacre, cuando los estudiantes secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizan solidariamente por las becas para todos los que las necesitan, la respuesta de Macri es la represión y el autoritarismo. Y de nuevo, como en el 76, las listas negras:
El Gobierno porteño emitió hoy una circular a todos los colegios, que especifica que las directoras están obligadas a suspender las clases en casos de tomas u ocupaciones y que deberán confeccionar un acta "en la que se consigne, en la medida de lo posible, los nombres de los alumnos que protagonizan la protesta".

SEÑOR MACRI: NO SE LO VAMOS A PERMITIR.
BASTA DE REPRESIÓN Y AUTORITARISMO.
BASTA DE AMENAZAS A LOS ESTUDIANTES.
BASTA DE LISTAS NEGRAS.

MADRES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA
...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ex alumno del Colegio y padre de alumnos del Cortazar que también está tomado, toda mi solidaridad.
Un abrazo y sigan